DECRETO 206/1992, de 22 de diciembre, por el que se establecen medidas singulares de adecuación de la relación de puestos de trabajo de la Junta de Andalucía. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyDecreto

Entre los objetivos básicos de la Junta de Andalucía en materia de recursos humanos está el conciliar en su Relación de Puestos de Trabajo una configuración salarial que contemple, de una parte, las características singulares de cada puesto de trabajo en cuestión, y de otra, la armonización estructural de todos ellos en un sistema que sea instrumento de la organización para la mejor prestación de los servicios públicos.

El presente Decreto que tiene esa vocación, supone un avance hacia una catalogación de puestos de trabajo que vaya permitiendo el progresivo recurso a la productividad como medida de recompensa tanto de proyectos de modernización como de sobrecargas singulares o coyunturales de trabajo.

El concurso de las Organizaciones Sindicales firmantes del Acuerdo, de

26 de Junio de 1992, sobre modernización de la Administración Pública de la Junta de Andalucía y Mejora de las condiciones de trabajo, en los objetivos y criterios perseguidos por este Decreto, otorga un primer impulso de virtualidad a lo convenido en el Capítulo VIII del citado Acuerdo por cuya rúbrica "Fondos económicos para la mejora retributiva del personal en relación con los proyectos de Modernización y Profesionalización de la Administración en el trienio 1992-1994", las partes se comprometían a lo largo de dicho período a diversas medidas de entre las que el presente Decreto viene a acometer:

  1. - Un incremento del complemento específico de los puestos base, incorporándoles mayor responsabilidad de manera que se incentive el reclutamiento y la permanencia en los mismos.

  2. - Una mayor racionalización de las retribuciones conforme al proceso iniciado en 1991 por el Decreto 118/1991, de 11 de Junio, por el que se establecen medidas de revisión de la asignación de complemento de destino y complemento específico en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR