DECRETO 48/1994, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don José Chamizo de la Rubia. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 117/1985 de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederú en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

D. José Chamizo de la Rubia, nacido en Los Barrios hace cuarenta y cinco años, Licenciado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma y en Historia por la Universidad de Granada, es ante todo sacerdote.

Su esfuerzo con los jóvenes en los centros docentes y como sacerdote desde su Parroquia de la Estación de San Roque le llega a entregarse a los enfermos por drogadicción y a sus familias, los cuales encuentran siempre en él la mano extendida, el cariño de un hermano y el calor de un amigo, incluso en las situaciones más difíciles.

El compromiso de D. José Chamizo contra el narcotráfico en la Comarca del Campo de Gibraltar se manifiesta en el responsabilidad de presidir la Federación Provincial de Asociaciones para la prevención de las drogodependencias de Cádiz y de ser vicepresidente de la Federación Andaluza contra la droga «Enlace¯. En total y valiente entrega por los más débiles y necesitados, con el fin de conseguir que la suma de todos los esfuerzos colectivos den el resultado con el que sueña, erradicar la droga de nuestra sociedad, constituye un ejemplo de amor, generosidad y solidaridad, que merecen el reconocimiento de todos. Es manifiesto, por tanto, que en D. José Chamizo de la Rubia, concurren méritos suficientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR