DECRETO 171/1991, de 10 de septiembre, por el que se crean Institutos de Enseñanza Secundaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, establece entre las enseñanzas de régimen general el nivel de educación secundaria que comprende la educación secundaria obligatoria y postobligatoria (Bachillerato y Formación Profesional). En su desarrollo, el Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que imparten enseñanzas de régimen general no universitarias, fija la denominación d e los dispuestos en su artículo segundo, la propuesta de creación de Centros del nivel de educación secundaria deberá plasmarse en la creación de Institutos de Enseñanza Secundaria, que impartirán las enseñanzas del nivel correspondiente asignado en la nueva ordenación del sistema educativo y, de manera transitoria, hasta su extinción, enseñanzas del Bachillerato Unificado Polivalente, Curso de Orientación Universitaria, Formación Profesional de Primer y Segundo Grado, y Reforma de las Enseñanzas Medias.

Los órganos provinciales de la Administración educativa han solicitado la ampliación de la actual red de Centros Públicos mediante la creación de nuevos Centros para atender la demanda de escolarización existente, Igualmente, han propuesto la transformación de Institutos de Enseñanza Secundaria de Extensiones de Institutos de Bachillerato y Secciones de Formación Profesional, con el objetivo de eliminar la provisionalidad inherente a este último tipo de centros y racionalizar su estructura de funcionamiento.

Por todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en el RD 3936/1982, de 29 de diciembre, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR