DECRETO 184/90, de 5 de junio, por el que se crea el Instituto Andaluz de Energías Renovables. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

El Plan Andaluz de Investigación contempla como elemento básico de integración de los equipos de investigación existentes en las áreas consideradas prioritarias la creación de Centros y Servicios de investigación, que permitan la definición de objetivos comunes, la movilidad de su personal con independencia de su adscripción a distintos Organismos públicos o privados de investigación, la adquisición y uso compartido de equipamiento y, en definitiva, la coordinación del esfuerzo investigador.

Uno de estos Centros es el Instituto Andaluz de Energías Renovables, por ello, previo informe de la Comisión Científica de Andalucia, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 5 de junio de 1990

DISPONGO:

Artículo Primero Se crea el Instituto Andaluz de Energías Renovables como Servicio Administrativo sin personalidad jurídica propia, bajo dependencia orgánica de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Ciencia.
Artículo Segundo La sede del Instituto Andaluz de Energías Renovables estará en la ciudad de Almería.
Artículo Tercero El Instituto Andaluz de Energías Renovables tendrá las siguientes funciones:
  1. Propiciar la formación de un complejo de investigación en técnicas para el uso racional de la energía, entre ellas aquellas relacionadas con:

    Utilización pasiva de la energía solar.

    Aplicaciones de la energía solar en procesos industriales. Radiación solar y temperatura ambiental.

    Aprovechamiento de la energía eólica.

    Cogeneración en los sectores de servicios, agrícola e industrial.

  2. Participar con sus instalaciones y personal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR