DECRETO 121/1988, de 23 de marzo, por el que se desconcentran competencias en materia de contratación de obras y suministros en las Delegaciones provinciales de la Consejería. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

La experiencia de funcionamiento en materia de contratación de obras y suministros en gestión centralizada y desconcentrada acumulada por esta Consejería de Educación y Ciencia tras la configuración del Estado de las Autonomías y la correspondiente asunción de competencias, aconseja, en aras de un mejor funcionamiento en esta materia, modificar la desconcentración de competencias determinada en el Decreto 82/1987, de 25 de marzo.

Así, la compleja gestión de un sector tan importante de la Administración Educativa, como el de las construcciones escolares, determinada por el gran número de expedientes de contratación y los prólijos trámites que estos expedientes conllevan hace necesario desconcentrar en las Delegaciones Provinciales, la tramitación de los expedientes de contratación de obras a ejecutar en las diversas provincias, a fin de conseguir una mayor agilidad y rapidez en su ejecución.

En su virtud, previo informe de la Consejería de Hacienda, con aprobación de la Consejería de Gobernación, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de marzo de 1988,

D I S P O N G O:

Artículo 1º. 1

Se desconcentran en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia, en la forma y con las excepciones que se señalan en el presente Decreto, las facultades que corresponden a dicha Consejería para contratar las obras de nuevas construcciones, reformas, ampliaciones o mejoras de centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, por importe de hasta 50.000.000 de pesetas, incluidas en el programa anual de inversiones de esta Consejería. 2. Igualmente se desconcentra en las Delegaciones Provinciales de la Consejería la facultad de contratar los estudios geotécnicos y los encargos de redacción de proyectos y direcciones de obra para llevar a cabo el programa anual de inversiones hasta un importe de 10.000.000 de pesetas, con independencia de la forma de gestión de los contratos de obra a los que correspondan.

  1. Se desconcentran en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia, a realizar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR