Decreto 93/2015, de 20 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña María Elisa Cordero Matía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

María Elisa Cordero Matía, nacida en Jaén, es Doctora en Medicina y Cirugía y Médico especialista de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Su trabajo como Co-investigadora responsable del grupo de Enfermedades infecciosas del Instituto de Biomedicina de Sevilla resulta fundamental para generar el conocimiento necesario para evitar contagios y paliar sus efectos.

Autora de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales y ponente en los principales congresos celebrados de su especialidad, ha recibido el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Premio Sanitas 2000 a la mejor formación posgrado del país.

Es manifiesto, por tanto, que en doña María Elisa Cordero Matía concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR