Decreto 531/2019, de 29 de agosto, por el que se modifica el Decreto 98/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 98/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, se adecua el organigrama de la Consejería a la distribución de competencias establecida en el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.

La modificación del Decreto 98/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, viene motivada por una doble necesidad.

En primer lugar, el artículo 3 del Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, atribuye a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local las competencias en materia de regeneración y de transparencia. Esta previsión no está contemplada en el artículo 1 del Decreto 98/2019, de 12 de febrero, por lo que es necesaria su expresa inclusión en el citado artículo, como una de las competencias atribuidas a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

En segundo lugar, el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, atribuye a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, entre otras, las competencias en materia de Justicia, adscribiendo a dicha Consejería la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía.

Así, el Decreto 98/2019, de 12 de febrero, establece que la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía está adscrita a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a través de la Secretaría General para la Justicia. No obstante, el Gobierno andaluz manifestó su voluntad de proceder a una reestructuración de la entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía, y que dicha reestructuración afectaría a la citada Fundación mediante su extinción y liquidación. La extinción de la Fundación, que fue autorizada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2019 y aprobada por el Patronato de la Fundación el día 29 de marzo de 2019, no conlleva una pérdida de la competencia en materia de mediación, sino que las actuaciones realizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR