Decreto 395/2019, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Pablo Heras Casado.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior
Rango de LeyDecreto

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de la ciudadanía.

Pablo Heras Casado, director de orquesta, nació en Granada en 1977.

Estudió dirección orquestal con Harry Christophers y Christopher Hogwood, e historia del arte en la Universidad de Granada, fundando en su ciudad natal la Orquesta Barroca de Granada y del Ensemble SONÓORA para música contemporánea.

Director de la Orquesta Ciudad de Granada así como de las principales orquestas de España, debutó en 2008 en Estados Unidos con el Ensemble ACJW en Carnegie Hall, con Los Ángeles Philharmonic y con la New World Symphony en Miami Beach, dirigiendo posteriormente a las más importantes orquestas del mundo como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Boston Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Róterdam, la Chicago Symphony Orchestra, la Staatskapelle de Berlín o la Orquesta Filarmónica de Viena.

Actualmente se encuentra ante uno de los mayores retos de su carrera, la dirección de la tetralogía wagneriana.

Autor del libro A prueba de orquesta, un viaje al mundo de la música clásica, ha sido galardonado con la Medalla de honor de la Ciudad de Granada, la Medalla de honor en la Fundación Rodríguez Acosta, el Primer «Director Laureado» de la Orchestra of St. Luke?s, o la distinción Caballero de la Orden de las Artes y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR