Decreto 390/2019, de 21 de febrero, por el que se concede el Título de Hijo Predilecto de Andalucía a don Francisco Martínez-Cosentino Justo.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior
Rango de LeyDecreto

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo 1.º crea el Título de «Hijo Predilecto de Andalucía» para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas que redunden en beneficio de Andalucía.

Francisco Martínez-Cosentino Justo, empresario y emprendedor, nació en Macael, Almería, en 1951.

Junto a sus hermanos fundó Mármoles Cosentino, hoy Grupo Cosentino, en Cantoria, Almería, reinventando e impulsando la historia empresarial iniciada por sus padres en la década de los 40.

Su grupo, dedicado a la explotación de canteras y elaboración básica de mármoles, revolucionó en 1990 el mercado a través de la fabricación de Silestone, convirtiéndose en el primer productor mundial de superficies de cuarzo y centrando su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural.

Como presidente del Grupo Cosentino ha conseguido que la empresa mantenga su carácter familiar y un capital netamente español conjugándolo con una proyección internacional y basando su desarrollo en un innovador programa de investigación que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales, abarcando su actividad todo el proceso de elaboración de la piedra natural, desde su extracción y transformación hasta la instalación de superficies de cuarzo.

Premio Nacional de Innovación, Medalla de Plata de la Junta de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y Embajador Honorario de la Marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR