Decreto 183/2017, de 14 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, se adecua el organigrama de la Consejería a la distribución de competencias establecida en el Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.

No obstante, la experiencia adquirida en el transcurso de la presente legislatura hace aconsejable una puntual modificación de este reparto competencial con la finalidad de posibilitar una mayor eficacia y eficiencia en la gestión.

De esta forma, las competencias de la formación del profesorado que habían sido asignadas a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos resultan ahora asignadas a la hasta ahora Dirección General de Innovación, que pasa a denominarse Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, al considerar la relación y las sinergias existentes entre ambas materias elementos esenciales para avanzar en las políticas educativas del gobierno andaluz, así como, la competencia asignada a la hasta ahora Dirección General de Innovación en lo que respecta a la coordinación con las universidades en materia de educación superior, se asigna a la Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Por otro lado, se añade a las competencias de la Secretaría General Técnica la instrucción y propuesta de resolución de los recursos administrativos y de los procedimientos de revisión de oficio de disposiciones y actos nulos y declaraciones de lesividad cuya resolución corresponda a la persona titular de la Viceconsejería.

De otra parte, como consecuencia de la aprobación del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía, en el que se atribuye a la Agencia Pública Andaluza de Educación competencias en materia de educación infantil, se procede a revisar las competencias asignadas en esta materia a la Dirección General de Planificación y Centros.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y conforme a la habilitación conferida en el artículo 27.19 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta de la Consejera de Educación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 14 de noviembre de 2017,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

Se modifica el Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, en los siguientes términos:

Uno. El párrafo h) del apartado 1 del artículo 2, que pasa a tener la siguiente redacción:

h) Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

Dos. Se añade un nuevo párrafo l) al apartado 2 del artículo 5, con el siguiente tenor literal:

l) La coordinación con las Universidades en materia de educación superior.

Tres. El párrafo c) del apartado 3 del artículo 5, que queda redactado como sigue:

c) Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR