Decreto 182/2017, de 7 de noviembre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

La Intervención General de la Junta de Andalucía es el superior órgano de control interno y de contabilidad pública de la gestión económica de la Administración de la Junta de Andalucía y de la totalidad de sus entidades instrumentales, de conformidad con lo establecido en el artículo 17.1 del Decreto 206/2015, de 14 de julio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

En los últimos años se ha producido un reforzamiento de las labores de control como medio para garantizar el cumplimiento de la legalidad económico presupuestaria en todos los ámbitos de la Administración de la Junta de Andalucía.

En este sentido, resulta necesaria la implantación de nuevas fórmulas que combinen el control previo de las operaciones de mayor volumen económico con los controles a posteriori de carácter financiero.

Por último, se debe reforzar la función interventora en distintos ámbitos como consecuencia de diversas medidas organizativas recientemente aprobadas. Así, por su dimensión y complejidad se refuerza esta función en el Patronato de la Alhambra y Generalife; en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Servicio Andaluz de Salud, por la implantación total o parcial, respectivamente, del control previo y, en materia de auditoría de los fondos europeos, por el incremento de las tareas desarrolladas.

Por todo ello, resulta necesario modificar la relación de puestos de trabajo para dotar a la Intervención General de la Junta de Andalucía de los puestos de trabajo necesarios y adecuados para el correcto ejercicio de las funciones encomendadas.

También resultan afectados otros centros directivos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública al modificarse la adscripción de algunas plazas. En este sentido, se adscriben dos asesorías técnicas a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública como consecuencia de la eliminación de dos puestos de trabajo de consejería técnica.

Según lo previsto en el artículo 37.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR