Decreto 179/2016, de 22 de noviembre, por el que se Modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Cultura.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

A propuesta de la Consejería de Cultura, el Consejo de Gobierno ha creado el Museo de Málaga como servicio administrativo con gestión diferenciada, conforme a lo establecido en el artículo 15 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Esto supone dotar al Museo de Málaga de una especialización funcional dentro de la estructura de la Consejería de Cultura y una identificación singular como servicio público a la ciudadanía, lo que exige una adecuada dotación de puestos de trabajo para atender dichas necesidades de servicio.

El Museo de Málaga ha establecido su nueva sede en el rehabilitado Palacio de la Aduana, lo que le convierte en un museo de gran tamaño que hace necesario el redimensionamiento de su estructura que garantice la seguridad y la calidad en su funcionamiento.

Por ello, partiendo de la pasada estructura y puestos de trabajo del anterior Museo, se definen tres áreas, área administrativa, área de conservación e investigación y área de comunicación y difusión, y, en consonancia, se modifican determinados puestos de trabajo para su adecuación a las nuevas necesidades y se crean nuevos puestos de trabajo para atenderlas.

Por otro lado, el artículo 4 de la Ley 8/2007, de 5 de octubre, de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía, otorga a los Museos las funciones de protección, conservación, desarrollo, fomento, exhibición, difusión y promoción de los bienes, culturales o naturales que integran sus fondos, con fines de investigación, educación, disfrute y promoción científica y cultural de los mismos. En el caso específico de la apertura del Museo de Málaga, al haber aumentado considerablemente su oferta museística después de las obras acometidas en el Edificio de la Aduana, así como al haber concentrado en un mismo espacio museístico las colecciones de Bellas Artes y Arqueológicas, la Consejería de Cultura considera imprescindible disponer de personal suficiente para atender las nuevas funciones que debe desarrollar como servicio público.

En este sentido, en el marco del artículo 29 de esta misma Ley, esta Institución deberá contar con el personal suficiente y cualificado que garantice el cumplimiento de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR