DECRETO 110/1984, de 17 de abril, por el que se crea la Comisión Delegada de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

El análisis de la realidad socioeconómica de Andalucía evidencia una serie de carencias que dependan de los poderes públicos una actuación sistemática y coordinada a fin de optimizar los recursos económicos y sociales, tratando con ello, de mejorar la calidad de vida de los andaluces. Ello exige por una parte programas de actuación económica encaminadas a cubrir unos objetivos básicos y, de otra, planes integrados de bienestar social que den respuestas a las necesidades existentes.

Por Decreto 102/1982, de 27 de agosto se creó la Comisión Delegada de Planificación y Asuntos Económicos como órgano de coordinación y control de la política económica general de la Junta de Andalucía con el fin de obtener la máxima potenciación de los recursos disponibles y de sectores claves a través de la planificación concertada.

La necesidad, de otra parte, de coordinar las actuaciones del Gobierno Andaluz en su objetivo de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas y de optimizar los recursos disponibles en el área de bienestar social, aconseja la creación de una Comisión Delegada, en este ámbito, que coordine las actuaciones de dicho carácter del Consejo de Gobierno, de forma que las dos grandes líneas de actuación del mismo, la económica y la de bienestar social, encuentren órganos respectivos delegados con la finalidad de coordinar, integrar y hacer el seguimiento de los Planes y programas concretos de una y otra área.

Por todo ello, resulta oportuno hacer uso de la facultad que establecen y regulan los artículos 31 y 32 de la Ley 6/1983, de 21 de julio del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma y crear la Comisión Delegada de Bienestar Social.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Trabajo y Seguridad Social, con el informe de las Consejerías de Gobernación, Presidencia, hacienda, Salud y consumo, Educación y Ciencia y Cultura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR