ORDEN de 10 de mayo de 1993, por la que se convocan ayudas económicas para la realización de materiales y proyectos curriculares que ejemplifiquen modelos de intervención didáctica en coeducación en Centros de niveles no universitarios. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyOrden

La práctica de la Coeducación supone si integración en el currículo de La práctica de la Coeducación supone su integración en el currículo de forma permanente y global, teniendo en cuenta que cada elemento curricular influye en todos los demás, la Coeducación ha de ser recogida en los objetivos y ha de ser explicitada en los contenidos, tales como conceptos, procedimientos y actitudes con una selección de medios y recursos para poder llevar a la práctica una auténtica igualdad entre los sexos.

Se plasmará de manera viva en las actividades de enseñanza-aprendizaje y ha de ser evaluada de forma cualitativa a través de la observación sistemática del alumnado.

Las progresivas concreciones curriculares que van a llevarse a la práctica en los centros, posibilitarán que la Coeducación impregne el quehacer educativo diario el constituyendo éste el mejor camino para conseguir eliminar el sesgo sexista que aún pueda perdurar, y la consecución de un proyecto de centro que atienda todos los objetivos de la Reforma.

Es precisamente la LOGSE. el marco legal en el cual ha quedado explicitada la necesidad de que el sistema educativo trate de manera idéntica a ambos sexos en todas sus actividades, recogiéndose en varios puntos de su articulado la manera en que ha de llevarse a cabo.

Por ello, este tema debe ser motivo permanente de reflexión y debe provocar necesariamente la realización de actividades puntuales y proyectos globales.

En virtud de lo anterior, esta Consejería ha dispuesto:

  1. - Convocar concurso para asignar ayudas económicas para la realización de:

    1. Elaboración de proyectos curriculares de ciclos y/o etapas en los que la Coeducación intervenga como uno de los elementos básicos de la organización del currículum de forma relacionada con las finalidades educativas del centro.

    2. Elaboración de materiales y recursos curriculares de apoyo al profesorado y/o de aplicación al aula que ejemplifiquen modelos de intervención didáctica y faciliten el desarrollo de actividades en el tema de coeducación.

    Las propuestas serán seleccionadas y financiadas de acuerdo con los criterios, procedimientos y compromisos que se fijan en la presente Orden.

  2. - Podrán solicitar estas ayudas profesores y profesoras de Centros de los niveles Infantil, Primaria, Secundaria, Educación de Adultos, de manera individual, en equipos o por todo el Centro en su conjunto.

  3. - Los proyectos presentados se inscribirán en el marco de los Diseños Curriculares explicitados en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR