ACUERDO de 12 de diciembre de 1989, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la celebración de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y las Cajas de Ahorros Andaluzas, con destino a la concesión de préstamos para financiar la construcción y mejora de zonas deportivas, y adquisición de equipamiento de Clubs Náuticos Andaluces. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyAcuerdo

En virtud del art. 148.1.19º de la Constitución Española y artículos

13.31 de la Ley Orgánica 6/81, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Andalucía, corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucia las competencias exclusivas sobre el Deporte. Asumidas igualmente por el Real Decreto 4.096/82, de 29 de diciembre, las funciones de elaboración y ejecución de los planes de carácter territorial de construcción de Instalaciones deportivas, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y con motivo de la conmemoración del "V Centenario del Descubrimiento de América", así como de la celebración del Campeonato del Mundo de Vela de Clase Olímpica, en colaboración con las Corporaciones Locales y Consejería de Obras Públicas y Transportes, prevé la remodelación y mejora de las instalaciones náuticas existentes en la Comunidad Andaluza. Asimismo, se pretende dotar a las mismas del equipamiento deportivo necesario para un mejor desarrollo de los deportes náuticos.

Es por ello que, estando proyectadas e iniciadas por parte de la Junta de Andalucía una serie de inversiones en Instalaciones náuticas, se hace necesario promover acciones encaminadas a mejorar las mismas, cuya propiedad y gestión corresponda a Corporaciones Locales así como a Asociaciones y Clubs, con el fin de promocionar los deportes náuticos y, al mismo tiempo, dotar de la Infraestructrura suficiente a la Comunidad Autónoma para la celebración del Campeonato del Mundo de Vela de Clase Olímpica, y los actos conmemorativos del 92. En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Consejero de Hacienda y Planificación, previa deliberación, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 12 de diciembre de 1989.

A C U E R D A

Primero. Autorizar al Consejero de Hacienda y Planificación para que, en nombre y representación de la Junta de Andalucía, suscriba un Convenio de colaboración con las Cajas de Ahorros andaluzas, con destino a la concesión de préstamos para financiar la construcción y mejora de zonas deportivas, y adquisición de equipamiento de Clubs Náuticos Andaluces.

Segundo. Constituirán las bases de dicho Convenio las que figuran como Anexo al presente Acuerdo.

Sevilla, 12 de diciembre de 1989

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y

CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

ANEXO

BASES DEL CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y LAS CAJAS DE AHORROS ANDALUZAS, CON DESTINO A LA CONCESION DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR