Orden de 17 de julio de 2008, por la que se modifica la Orden de 21 de enero de 2004, por la que se establecen las bases de concesión de ayudas públicas para las Corporaciones Locales, los Consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico, y empresas calificadas como I+E dirigidas al fomento del desarrollo local.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EMPLEO
Rango de LeyOrden

Mediante la Ley 4/2002, de 16 de diciembre (BOE núm. 153, de 28 de diciembre de 2002), se crea el Servicio Andaluz de Empleo, como órgano gestor de la política de empleo de la Junta de Andalucía, recogiéndose en el apartado i) del artículo 3 de la citada Ley, entre sus funciones, la promoción y el desarrollo del empleo local, atendiendo a las necesidades específicas de cada territorio y en coordinación con las Administraciones Locales.

Por otra parte, y tras la culminación del proceso de traspaso de la gestión realizada por la Administración General del Estado (Instituto Nacional de Empleo) en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación a la Comunidad Autónoma de Andalucía ?llevada a cabo mediante el Real Decreto 467/2003, de 25 de abril?, se procedió a modificar aquellos Programas de Promoción del Empleo en el entorno local de nuestra Comunidad en aras a integrar en los mismos las distintas ayudas que respecto a esta materia venían siendo gestionadas por la citada Administración General del Estado, entre otros, el Programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

La importancia que el desarrollo local tiene en las políticas activas de empleo se pone de manifiesto en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo (BOE núm. 301, de 17 de diciembre de 2003), que en su artículo 4 ?bajo la rúbrica «la dimensión local de la política de empleo»?, dispone que las políticas de empleo en su diseño y modelo de gestión deberán tener en cuenta su dimensión local para ajustarse a las necesidades de su territorio, de manera que favorezcan y apoyen las iniciativas de generación de empleo en el ámbito local.

Con estos antecedentes normativos, mediante la Orden de 21 de enero de 2004, por la que se establecen las bases de concesión de ayudas públicas para las Corporaciones Locales, los Consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico, y empresas calificadas como I+E (BOJA núm. 22, de 3 de febrero de 2004), se adecuaron a la normativa andaluza los Programas regulados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR