DECRETO 195/2008, de 6 de mayo, por el que se crea un Conservatorio Elemental de Música dependiente del Ayuntamiento de Estepa (Sevilla).

Fecha de Entrada en Vigor22 de Mayo de 2008
Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 195/2008, de 6 de mayo, por el que se crea un Conservatorio Elemental de Música dependiente del Ayuntamiento de Estepa (Sevilla).

La disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, dispone que las Corporaciones Locales cooperarán con las Administraciones educativas competentes, en el marco de lo establecido en la legislación vigente y, en su caso, en los términos que se acuerden con ellas, en la creación, construcción y mantenimiento de los centros docentes públicos. Asimismo, establece que la creación de centros docentes públicos cuyos titulares sean las Corporaciones Locales, se realizará por Convenio entre éstas y la Administración educativa competente.

En cumplimiento del citado precepto, la Consejería de Educación y el Ilmo. Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) suscribieron el día 24 de septiembre de 2007 un Convenio de colaboración para la creación de un conservatorio elemental de música en dicha localidad. Con esta actuación se pretende atender la importante demanda que de las enseñanzas musicales existe entre la población.

Por todo ello, en el ejercicio de las competencias que a la Comunidad Autónoma reconoce el artículo 52 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, y a propuesta de la Consejera de Educación, de conformidad con lo establecido en el apartado 20 del artículo 27 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, previa deliberación del Consejo de Gobierno del día 6 de mayo de 2008,

D I S P O N G O

Artículo único Creación de un centro docente.

Se crea un conservatorio elemental de música en la localidad de Estepa (Sevilla), con código 41016309, cuya titularidad será ostentada por el Ilmo. Ayuntamiento de Estepa (Sevilla).

Disposición adicional única Inscripción en el Registro de Centros Docentes.

Del contenido del presente Decreto se dará traslado al Registro de Centros Docentes, regulado por el Decreto 151/1997, de 27 de mayo, mediante la correspondiente inscripción.

Disposiciones Finales
Disposición final primera Desarrollo y aplicación.

Se autoriza a la Consejera de Educación a establecer las especialidades de las enseñanzas elementales de música que deberá impartir el citado conservatorio, respetando, en todo caso, lo dispuesto en la normativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR