DECRETO 53/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a la Universidad de Sevilla.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 53/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a la Universidad de Sevilla.

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La Universidad de Sevilla celebra este año el quinto centenario de su fundación. Una bula del Papa Julio II en 1505 fue el origen de una aventura intelectual con vocación humanista y modernizadora, que medio milenio después cuenta con 4.000 profesores, 31 Centros, 153 áreas de conocimiento y 5 Institutos, a los que acuden más de 73.000 alumnos y alumnas.

Es la Universidad más generalista de España, la de mayor tamaño donde confluyen todo tipo de enseñanzas.

Tiene historia y ha hecho historia, como testimonia de manera fehaciente los insignesmaestros y profesores que han pasado por sus aulas y laboratorios; la legión de alumnas y alumnos que han alcanzado una posición relevante en distintos ámbitos de la creación o la actividad profesional, y su importante contribución al desarrollo científico y tecnológico.

Ha hecho historia y tiene voluntad de seguir haciéndola, manteniendo fiel su compromiso de prestar un servicio público a la sociedad. Un compromiso, también, para vincular su futuro a los saberes más modernos, lo que le permitirá aumentar su potencial y, por tanto, su contribución al desarrollo y vertebración social.

De este modo, el proyecto que arrancó hace cinco siglos, entra en el siglo XXI con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR