DECRETO 45/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Pablo Pineda Ferrer.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 45/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Pablo Pineda Ferrer.

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimientoa las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Pablo Pineda Ferrer es un valioso ejemplo de voluntadde integración en una sociedad que no siempre da facilidades a las personas con discapacidad. Un ejemplo de vivir sin complejos y sin miedo a nada.

Diplomado en Magisterio, actualmente amplía sus estudios en Psicopedagogía, al mismo tiempo que trabaja en programas de inserción laboral para facilitar el acceso al trabajo a personas con discapacidad.

Pablo es un malagueño más, y a la vez especial, pues su continuo esfuerzo de superación le ha llevado a ser el primer europeo con síndrome de Down que posee un título universitario, y le faltan sólo cuatro asignaturas para lograr el segundo.

Es también un andaluz especial, porque su tesón y coraje para luchar por la normalización social de la discapacidad es admirable y envidiable. Ha hecho de cada uno de sus años de vida un ejemplo de lucha por la superación y contra el desaliento.

Página núm. 7 El, junto a su familia y los profesores del proyecto de integración educativa en el que participó, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR