DECRETO 134/1999, de 25 de mayo, por el que se cede la titularidad de determinados inmuebles a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

Con el objeto de establecer el régimen y destino del patrimonio y del personal de las Cámaras Oficiales de la Propiedad Urbana de Andalucía, esta Comunidad Autónoma dictó el Decreto 86/1996, de 20 de febrero (BOJA núm. 39, de 28 de marzo de 1996).

Mediante Resolución de la Consejera de Economía y Hacienda de

10 de diciembre de 1996, fue aprobado el inventario de los bienes, derechos y obligaciones de las extinguidas Cámaras, dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 2 del citado Decreto.

Tras estas operaciones, estos bienes han sido adscritos a distintos Departamentos de la Administración Autonómica para el cumplimiento de sus fines, si bien, otros, por ocuparse en régimen de arrendamiento o por no ser idóneos para el servicio público, no han sido afectados al dominio público.

La Disposición Adicional Vigésimo Primera de la Ley 7/1996, 31 de julio, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1996 (BOJA núm. 88, de 1 de agosto de 1996), establece en su apartado uno que la Comunidad Autónoma podrá ceder a Epsa la titularidad de bienes inmuebles para el cumplimiento de sus fines.

Resulta, pues, conveniente que el conjunto de bienes no afectados al dominio público sean cedidos a Epsa que, como Entidad instrumental de la Junta de Andalucía, puede gestionar estos inmuebles de la forma más adecuada al interés público que deba ser protegido en cada caso.

Epsa destinará el parque inmobiliario cedido a los fines propios de su objeto social. Asimismo, en los casos en que se decida su enajenación, aplicará los fondos obtenidos a los programas de rehabilitación en los barrios La Chaca-San Cristóbal en Almería, Almanjáyar en Granada, Trinidad Perchel en Málaga y Los Corrales de Triana en Sevilla, cuya gestión y ejecución tiene encomendada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 25 de mayo de 1999,

D I S P O N G O

Primero. Ceder a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía la titularidad de los inmuebles descritos en el Anexo al presente Decreto, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Vigésimo primera de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR