ORDEN de 27 de noviembre de 2003, por la que se concede al Centro docente privado The British College de Benalmádena (Málaga), autorizado conforme al sistema educativo británico para alumnos españoles y extranjeros, una prórroga en sus enseñanzas.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyOrden

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ Consejera de Educación y Ciencia ORDEN de 27 de noviembre de 2003, por la que se concede al Centro docente privado The British College de Benalmádena (Málaga), autorizado conforme al sistema educativo británico para alumnos españoles y extranjeros, una prórroga en sus enseñanzas.

Vista la solicitud presentada por doña Nerea Lorenzo Sáinz, como representante de la entidad The British College of Benalmádena, S.L., titular del Centro docente privado «The British College», sito en Benalmádena (Málaga), C/ Guadalmedina, s/n, Urbanización Torremuelle, solicitando la ampliación de la autorización provisional que tiene concedida por Orden de 11 de abril de 2002 (BOJA de 21 de mayo), para impartir enseñanzas del Currículo Nacional de Inglaterra y País de Gales, desde el curso Nursery (2 años de edad) hasta el curso Year 12 (17 años de edad), para un máximo de 200 puestos escolares, acogiéndose a lo dispuesto en el Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, sobre régimen de centros docentes extranjeros en España.

Resultando que el centro docente privado «The British College», de Benalmádena (Málaga), por Orden de 11 de abril de 2002 (BOJA de 21 de mayo), tenía autorización temporal para impartir enseñanzas del Currículo Nacional de Inglaterra y País de Gales, desde el curso Nursery (2 años de edad) hasta el curso Year 12 (de 17 años de edad), con una capacidad de 200 puestos escolares.

Resultando que la citada autorización temporal, a instancia del «British Council», era hasta el 31 de agosto de 2003, a partir de la fecha indicada la autorización dependerá de una inspección posterior de los Servicios correspondientes de la Embajada Británica.

Vistos: - La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio (BOE del 4), reguladora del Derecho a la Educación.

- Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre (BOE del 4), de Ordenación General del Sistema Educativo.

- Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE del 27), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

- Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo (BOE del 23 de junio), sobre régimen de centros docentes extranjeros en España, y demás normas de aplicación.

- Real Decreto 104/1988, de 29 de enero, sobre homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria (BOE de 17 de febrero).

- Orden de 14 de marzo de 1988 para la aplicación de lo dispuesto en el Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR