ACUERDO de 26 de febrero de 1985, del Consejo de Gobierno por el que se autoriza la celebración de un Convenio-marco entre la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Cajas de Ahorro para canalizar las vías de financiación privilegiada en el año 1985.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Planif., Ind. y Energ.
Rango de LeyAcuerdo

Desde la constitución de la Comunidad Autónoma Andaluza, su Gobierno ha realizado un notable esfuerzo para lograr que el ahorro generado en el territorio andaluz sea invertido dentro del mismo. Dado que la preocupación de las Cajas de Ahorro andaluzas ha sido la misma por tradición y por su carácter de entidad benéfico-social, no es de extrañar que se hayan firmado diversos Convenios y Acuerdos con las distintas Consejerías. Ello ha dado lugar, en la medida en que las Consejerías han ido asumiendo las competencias transferidas de la Administración del Estado, a una proliferación de líneas de financiación que tanto por su dispersión en el momento de creación como por su variedad ha ocasionado a veces confusión en el administrado.

Conscientes de la problemática creada, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha considerado la necesidad de englobar dentro de un Acuerdo-Marco para 1985, el conjunto de líneas de financiación que a través de las Cajas de Ahorro andaluzas va a estar en vigor durante todo el año.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Economía, Planificación, Industria y Energía y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su sesión del día 26 de febrero de 1985.

DISPONGO:

Artículo 1 Establecer un Convenio-Marco con la Federación Andaluza de Cajas de Ahorro, cuyo texto se inserta como Anexo, por el cual las Cajas de Ahorro andaluzas canalizarán a través de la Junta de Andalucía un volumen de 12.000 millones de pesetas en préstamos durante el año 1985, y destinarán 8.000 millones de pesetas para financiación de la Comunidad Autónoma.

Sevilla, 26 de febrero de 1985

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JULIO RODRIGUEZ LOPEZ

Consejero de Economía, Planificación,

Industria y Energía

ANEXO

CONVENIO-MARCO DE COLABORACION ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y LA FEDERACION ANDALUZA DE CAJAS DE AHORRO

En Sevilla, a

el Excmo. Sr. D. José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, Presidente de la Junta de Andalucía y D. Alvaro Villagran y de Villota en calidad de Presidente de la Federación Andaluza de Cajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR