DECRETO 119/2005, de 10 de mayo, por el que se modifican diversos artículos del Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas aprobado por el Decreto 10/2003, de 28 de enero.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 119/2005, de 10 de mayo, por el que se modifican diversos artículos del Reglamento General

de la Admisión de Personas en los Establecimientos

de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

aprobado por el Decreto 10/2003, de 28 de enero.

El Consejo de Gobierno, al objeto de establecer los requisitos y condiciones reglamentarias de admisión de las personas

en los establecimientos públicos referidos en el artículo 5.5 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, dictó el Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, publicado en el BOJA núm. 36, de 21 de febrero.

Dicho Decreto además de regular el régimen aplicable a la facultad de establecer, por parte de los titulares de los establecimientos públicos, determinadas condiciones específicas y objetivas de admisión a los mismos, establece las condiciones que deben reunir en su funcionamiento los servicios de admisión y vigilancia que han de prestarse obligatoriamente en establecimientos públicos que tengan un aforo autorizado de al menos trescientas personas o en aquellos que, siendo de inferior aforo, así se exija por la Administración competente para autorizar la apertura y funcionamiento de un establecimiento público.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, se asiste en estos momentos a un incremento de la sensibilización social generado por la problemática del consumo de bebidas alcohólicas por parte de la juventud, abogándose por un mayor control del acceso de menores de edad al consumo de las mismas que, por su condición de tales, tienen vetado en virtud de la Ley 4/1997, de 9 de julio, de Prevención y Asistencia en materia de Drogas. El control que la sociedad demanda a los poderes públicos, tiene también su reflejo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR