DECRETO 381/1986, de 3 de diciembre, por el que se modifica el aprobado con fecha 26 de diciembre de 1984, sobre creación de la Comisión Central y Comisiones de Compras de las diferentes Consejerías.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 328/1984, de 26 de diciembre, regula la Comisión Central de Compras de la Junta de Andalucía y la constitución de Comisiones de las respectivas Consejerías, indicando las funciones que competen a las mismas.

Respecto de la Comisión Central, establece una reserva de adquisición en relación con una serie de bienes que recoge en anexo incorporado al Decreto, que supone la tramitación por la aludida Comisión de los expedientes de suministros que afectan a los mencionados bienes. Ello implica la realización de todas las actuaciones relacionadas con la adquisición, lo que otorgaría a este Organismo una excesiva complejidad administrativa, restándole agilidad a su intervención, contraria al espíritu de eficacia que debe inspirar la gestión pública. Las modificaciones que se recogen en el presente Decreto, respecto del aprobado con fecha 26 de diciembre de 1984, pretenden conseguir una mayor simplificación administrativa en la gestión que ha de efectuar la Comisión Central, sin que por ello se menoscaben las competencias que la misma debe ejercer en la adquisición de los bienes que le están atribuidos, ya que a través del concurso de determinación de tipo se seleccionan los mismos conforme a unas características determinadas y un precio unitario máximo, terminando aquí el cometido de la Comisión, y correspondiendo a las Consejerías respectivas la tramitación de los expedientes de adquisición directa.

La centralización, pues, opera en cuanto a la determinación concreta del bien que ha de adquirirse por las Consejerías, pero no en lo referente a la tramitación de los expedientes, que sigue siendo de la competencia específica de aquéllas.

Por otro lado, las modificaciones que se proponen con esta disposición, tienen por finalidad aclarar aspectos que, si bien estaban implícitos, no quedaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR