ORDEN de 24 de agosto de 1998, por la que se regulan y convocan ayudas públicas para la adquisición de teléfonos de texto/fax por parte de personas con discapacidad auditiva.

Sección4. Administración de Justicia
EmisorCONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 24 de agosto de 1998, por la que se regulan y convocan ayudas públicas para la adquisición de teléfonos de texto/fax por parte de personas con discapacidad auditiva.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece en su artículo 12 que la Comunidad Autónoma promoverá las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, removiendo los obstáculos que impidan y dificulten su ple

nitud, y facilitando la participación de todos los andaluces en la vida política, económica, cultural y social.

La Ley 2/1988, de 4 de abril, de Servicios Sociales de Andalucía, da respuesta a este mandato articulando un sistema público de servicios sociales, y poniendo a disposición de las personas y de los grupos en que éstas se integran recursos, acciones y prestaciones para el logro de su pleno desarrollo y la prevención de la marginación.

En orden a la consecución de tales objetivos, la Consejería de Asuntos Sociales convoca anualmente ayudas públicas destinadas a los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad, incidiendo bien sobre situaciones individuales de necesidad o promoviendo el desarrollo de actuaciones institucionales.

Con fecha 15 de diciembre de 1997 se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales -IMSERSO-, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y el Instituto Andaluz de Servicios Sociales -IASS-de la Junta de Andalucía, para facilitar la adquisición de teléfonos de texto/fax por parte de personas con discapacidad auditiva, lo que viene a dar respuesta a las demandas planteadas por las asociaciones de personas con este tipo de discapacidad.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y a propuesta de la Dirección Gerencia del Instituto Andaluz de Servicios Sociales,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y financiación.
  1. La presente Orden tiene por objeto la regulación de las bases y la convocatoria para la concesión de ayudas públicas para facilitar la adquisición de teléfonos de texto o fax por parte de personas con discapacidad auditiva en el año 1998.

  2. Las ayudas tendrán carácter de subvención, estando su concesión limitada a la existencia de disponibilidad presupuestaria, y se financiarán con cargo a los correspondientes créditos presupuestarios del Instituto Andaluz de Servicios Sociales provenientes, además de los recursos tributarios y propios de la Junta de Andalucía, de los fondos adicionales aportados por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales a través del convenio de colaboración suscrito con el IASS el día 15 de diciembre de 1997.

  3. El precio medio de los teléfonos de texto/fax se ha cifrado en 46.800 ptas., de las que el 80% será subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales, con cargo a los fondos a ello destinados en virtud del convenio citado, y el 20% restante asumido por el beneficiario.

Artículo 2 Destinatarios.

Las ayudas públicas reguladas en la presente Orden se destinarán a la adquisición de teléfonos de texto o fax por parte de personas físicas con discapacidad auditiva.

Artículo 3 Solicitantes.
  1. Podrán solicitar las ayudas las personas físicas con discapacidad auditiva o, en su caso, sus padres, representantes legales o guardadores, que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Haber sido reconocida su discapacidad auditiva por un Equipo de Valoración y Orientación de los Centros Base de Minusválidos.

    2. Tener vecindad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR