DECRETO 16/1997, de 28 de enero, por el que se acuerda la formulación del Plan Director de Infraestructuras de Andalucía 1997-2007.

Sección:4. Administración de Justicia
Emisor:CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 16/1997, de 28 de enero, por el que se acuerda la formulación del Plan Director de Infraestructuras de Andalucía 1997-2007.

Las infraestructuras constituyen un factor indispensable del desarrollo regional determinando las condiciones de accesibilidad, conexión e interrelación que hacen posible la competitividad económica y política de los territorios.

Por ello, y dadas las importantes carencias que presentaba la región a principios de los años 80, las actuaciones públicas en materia de infraestructuras han constituido una de las políticas básicas y que mayor esfuerzo

ha supuesto para el Gobierno de la Comunidad Autónoma desde que fueron asumidas las diferentes competencias.

Desde entonces se han producido cambios sustanciales en los aspectos socioeconómicos y de población, que requieren un marco común para el ejercicio de las competencias en materia de infraestructuras, desde el que se contribuya a la estructuración interna de la región y a su mejor integración en los ámbitos de los servicios y mercados en los que participa Andalucía o podría participar en el horizonte del próximo siglo.

La Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, contempla estos objetivos, cuya concreción corresponde al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, actualmente en fase de elaboración, de acuerdo con las pre

Sevilla, 18 de febrero 1997

Página núm. 1.943 visiones del Decreto 83/1995, de 28 de marzo, por el que acuerda su formulación.

Por otra parte, dicha Ley establece los principios generales de planificación, participación, cooperación y coordinación para aquellas actividades que tienen una especial incidencia en la ordenación del territorio, definiendo instrumentos y procedimientos adecuados para ello.

Las actividades de planificación del conjunto de las infraestructuras tienen esta consideración, y para cada una de ellas existen importantes antecedentes. Es necesario, sin embargo, dotarlas de un marco director común que refuerce su papel...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA