DECRETO 157/1993, de 5 de octubre, por el que se aprueba la actualización de los Catálogos de Títulos Oficiales de las Universidades Andaluzas. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

Mediante los Decretos números 166, 167, 168, 169 y 170, todos ellos de

8 de septiembre de 1992 (BOJA de 10 de octubre), fueron publicados los catálogos de títulos universitarios oficiales de las Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, respectivamente. El presente Decreto supone una actualización de los citados catálogos que tiene su fundamente en las siguientes causas:

Por un lado, la programación universitaria para el curso académico 1993-94. En efecto, los artículos 8? y 9? de la Ley Universitario, establecen que la programación universitaria de Andalucía es el instrumento de coordinación interuniversitaria tendente a lograr la adecuación de la oferta de estudios universitarios a las necesidades de la Comunidad, instruyendo que ésta se realizará anualmente por la Consejería de Educación que ésta se realizará anualmente por la Consejería de Educación y Ciencia, teniendo en cuenta los informes y proyectos presentados por los Consejeros Sociales de las Universidades andaluzas, y ser aprobada por el Consejo de Gobierno.

Por otro lado, con posterioridad a la fecha en que fueron dictados los mencionados Decretos, el Gobierno ha aprobado las directrices generales propias de determinados títulos que vienen virtualmente a completar el ciclo de reforme de las titulaciones correspondientes catálogos aquellos títulos que desaparecen como títulos universitarios oficiales y sustituirlos por los que vienen a ocupar su lugar, sean uno o varios, según las circunstancias de cada Universidad, así como adaptar, en algunos casos, la estructura organizativa a la nueva situación derivada de dichas circunstancias.

Por otra parte, mediante las leyes 3/1993, 4/1993 y 5/1993, todas ellas de

1 de Julio, se han creado las Universidades de Almería, Huelva y Jaén, respectivamente, por lo que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo

32 de la Ley 1/1992, de 21 de mayo, de Coordinación del Sistema Universitario, procede autorizar el inicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR