DECRETO 59/2000, de 7 de febrero, por el que se actualiza la relación de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondiente al Servicio Andaluz de Salud.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 59/2000, de 7 de febrero, por el que se actualiza la relación de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondiente al Servicio Andaluz de Salud.

P R E A M B U L O

La actualización de la relación de puestos de trabajo correspondiente al Servicio Andaluz de Salud contemplada en el presente Decreto es consecuente con el Decreto 317/1996, de 2 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. En este Decreto se regula la distribución de las competencias en materia de salud de la Junta de Andalucía entre la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud. Dicha reordenación funcional fue delimitada genéricamente en la Ley 8/1986, de 6 de mayo, de creación del Servicio Andaluz de Salud, asignándole a dicho organismo autónomo la gestión y prestación de los servicios sanitarios públicos. Con posterioridad, el citado Decreto 317/1996, de 2 de julio, concreta en su artículo 9.3 y siguientes, las funciones específicas que corresponde a cada centro directivo del Servicio Andaluz de Salud. Tal proceso de ajuste de los ámbitos competenciales correspondientes a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud exige para ser completo la adecuación de la relación de puestos de trabajo a la ordenación de funciones en vigor, como se plantea en el presente Decreto. El contenido de dicha adecuación afecta a los cuatro centros directivos del Servicio Andaluz de Salud, suponiendo un refuerzo del número de puestos dedicados a la gestión económica y presupuestaria, coordinación de programas asistenciales y gestión de los procesos de personal y servicios.

Según lo previsto en el artículo 32, letra d), de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación y determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en la redacción dada por la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Comisión del V Convenio Colectivo para el personal laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR