DECRETO 79/2006, de 4 de abril, por el que se aprueba el II Plan Andaluz del Voluntariado en Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

En este sentido, son varios los títulos competenciales recogidos en el citado Estatuto que facultan a nuestra Comunidad Autónoma para impulsar los objetivos anteriormente citados, en concreto, los artículos 13.22 y 13.30 atribuyen la competencia exclusiva en materia de asistencia y servicios sociales, así como las de promoción de actividades y servicios para la juventud, la tercera edad y el desarrollo comunitario.

El Decreto del Presidente 11/2004, de 24 de abril, sobre reestructuración de Consejerías, mantiene las competencias de la Consejería de Gobernación en materia de Voluntariado, desarrolladas posteriormente en el Decreto 199/2004, de 11 de mayo, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Gobernación, entre cuyas competencias se encuentra la promoción y coordinación del voluntariado en Andalucía.

El Decreto 320/2000, de 13 de junio, por el que se desarrollan las competencias de la Consejería de Gobernación en materia de voluntariado, creó como órgano colegiado, la Comisión del Voluntariado, para el impulso, el asesoramiento, la participación y el seguimiento de las actuaciones que en materia de voluntariado corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía, creándose asimismo la Agencia Andaluza del Voluntariado como órgano de coordinación de dichas políticas.

El Parlamento de Andalucía aprobó la Ley 7/2001, de 12 de julio, del Voluntariado, cuyo artículo 23 regula el Plan Andaluz del Voluntariado, como instrumento que determina los criterios de planificación y coordinación de las actuaciones proyectadas en materia de voluntariado, con sujeción a los principios establecidos en la citada Ley y que incluye el conjunto de acciones que, en esta materia, desarrolla la Administración de la Comunidad Autónoma en relación con los distintos sectores.

El Decreto 123/2003, de 6 de mayo, aprobó el I Plan Andaluz del Voluntariado en Andalucía que ha extendido su vigencia durante los años 2003-2005.

En la elaboración de este Decreto se ha cumplimentado el preceptivo trámite de audiencia al Consejo Andaluz del Voluntariado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR