Orden de 28 de enero de 2014, por la que se aprueba el deslinde del monte público «Comunal de Trevélez», titularidad del Ayuntamiento de Trevélez y sito en el término municipal de Trevélez, provincia de Granada.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Expte. MO/00808/2010.

Visto el expediente núm. MO/00808/2010 de deslinde del monte público «Comunal de Trevélez», código de la Junta de Andalucía GR-30053-AY, titularidad del Ayuntamiento de Trevélez, y situado en el término municipal de Trevélez, resultan los siguientes

HECHOS

  1. El expediente de deslinde del monte público «Comunal de Trevélez» surge ante la necesidad de determinar el perímetro del monte al objeto de su posterior amojonamiento.

  2. Mediante Resolución del Consejero de Medio Ambiente de 19 de abril de 2011 se acordó el inicio del deslinde administrativo de dicho monte y habiéndose acordado que la operación de deslinde se realizase por el procedimiento ordinario según recoge el Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía, se publica el anuncio de inicio de deslinde en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Bérchules, Busquístar, Juviles y Trevélez, en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada núm. 97, de 24 de mayo de 2011, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 104, de 30 de mayo de 2011.

  3. Los trabajos materiales de deslinde de las líneas provisionales, previos los anuncios, avisos y comunicaciones reglamentarias, se iniciaron el día 25 de enero de 2012, notificándose dicha circunstancia a todos los afectados conocidos, siendo asimismo publicado, el citado extremo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada núm. 208, de 2 de noviembre de 2011, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 219, de 8 de noviembre de 2011, y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Bérchules, Busquístar, Juviles y Trevélez, todos de la provincia de Granada. Para ello se tomó como base de trabajo la nota simple del citado monte, documentación aportada por los propios interesados, datos del catastro de rústica de la provincia de Granada, documentación del Archivo Histórico Provincial de Granada, el convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Trevélez y la Consejería de Medio Ambiente para la gestión del monte público, ortofotos, cuadernos de campo y planimetría de los deslindes que se llevaron a cabo en los términos municipales de Jerez del Marquesado, Bérchules, Juviles, Busquístar, Pórtugos, Capileira y Güéjar Sierra, suministrados por el Servicio de Producción Cartográfica de la Secretaría General de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía de Andalucía.

  4. Durante los días 25 de enero, 6, 20 y 27 de febrero, 5, 12 y 26 de marzo, 9, 16 y 30 de abril, 10, 15 y 21 de mayo, y 18 de junio de 2012 se realizaron las operaciones materiales de deslinde colocando un total de 236 piquetes de deslinde en todo el monte público. En el Lote I se colocaron 179 piquetes en el perímetro exterior, 7 piquetes de deslinde en el enclavado A denominado «La Chacona», 38 piquetes de deslinde del enclavado B denominado Las Rozas. En el Lote II se colocaron 5 piquetes de deslinde y en el Lote III, 7 piquetes de deslinde, correspondientes todos ellos a perímetro exterior.

  5. Anunciado el periodo de exposición pública y alegaciones en el Boletín Oficial de las Provincia de Granada núm. 216, de 9 de noviembre de 2012 y notificado a los interesados conocidos durante el plazo de 30 días, se recibieron alegaciones, las cuales han sido contestadas en el informe de alegaciones firmado por el Ingeniero Operador en abril de 2013.

  6. El Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, mediante acuerdo de 6 de marzo de 2013 y motivado por la complejidad de las operaciones materiales de apeo, orografía del terreno y otras razones, acordó la ampliación de los plazos establecidos para la tramitación y resolución del expediente por un plazo de veinticuatro meses. De dicho acuerdo se le dio traslado a todos los interesados, publicándose en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 71, de 15 de abril de 2013.

  7. Con fecha 14 de junio de 2013 se emite Informe Jurídico núm. 87/13 por parte del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, Servicio Jurídico Provincial de Granada, que obra en el expediente y en el que entre otras consideraciones señala que: «A la vista del contenido del expediente administrativo remitido a este Servicio Jurídico Provincial, teniendo en cuenta los preceptos y criterios antes mencionados, examinadas las alegaciones formuladas, procede concluir la regularidad del procedimiento de deslinde del Monte Público ?Comunal de Trevélez? Código de la Junta de Andalucía GR-30053-AY, titularidad del Ayuntamiento de Trevélez (Granada), y situado en su término municipal, así como la correcta desestimación de las alegaciones planteadas durante las operaciones materiales de apeo, y durante los trámites de vista y audiencia del expediente, en virtud de los argumentos contenidos en el cuerpo del presente informe».

A los anteriores hechos les resultan de aplicación las siguientes

NORMAS

Ley 2/1992, de 15 de junio, Forestal de Andalucía, Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía, Decreto 485/1962, de 22 de febrero, que aprueba el Reglamento de Montes, Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, y Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y demás legislación aplicable al caso.

A la vista de lo anterior, esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

RESUELVE

  1. Aprobar el expediente de deslinde del monte público «Comunal de Trevélez», código de la Junta de Andalucía GR-30053-AY, propiedad del Ayuntamiento de Trevélez y sito en el término municipal de Trevélez, provincia de Granada, de acuerdo con las Actas, Planos e Informes técnicos y jurídicos que obran en el expediente, y Registro Topográfico que se incorpora en el Anexo.

  2. Que una vez firme la Orden de aprobación se proceda a realizar las modificaciones pertinentes en el Catálogo de Montes de Andalucía.

  3. Que una vez aprobado este deslinde se proceda a su amojonamiento.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR