RESOLUCION de 19 de diciembre de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se aprueba el deslinde total de la vía pecuaria Cordel de Portugal, en el término municipal de Niebla, provincia de Huelva. (V.P. 503/00).

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se aprueba el deslinde total de la vía pecuaria Cordel de Portugal, en el término municipal de Niebla, provincia de Huelva.

(V.P. 503/00).

Examinado el expediente de Deslinde de la vía pecuaria «Cordel de Portugal», en el término municipal de Niebla, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Huelva, se desprenden los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La vía pecuaria «Cordel de Portugal», en el término municipal de Niebla (Huelva), fue clasificada por Orden Ministerial de 5 de febrero de 1951, con una anchura de 37,61 metros y una longitud aproximada, dentro del término municipal, de 5,5 kilómetros.

Segundo. El presente Deslinde se realiza a propuesta de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Huelva, en el marco del «Programa de Deslindes de Vías Pecuarias de Doñana y su Entorno», constituyendo el tramo a deslindar una ruta de interés social para crear un itinerario que conecte Doñana y su entorno con otros espacios de interés ambiental.

Por Resolución de 1 de septiembre de 1999, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del presente Deslinde.

Tercero. Los trabajos materiales de deslinde, previos los anuncios, avisos y comunicaciones reglamentarias, se iniciaron el 4 de noviembre de 1999, notificándose dicha circunstancia a todos los afectados conocidos, siendo, asimismo, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva núm. 218, de fecha 22 de septiembre de 1999.

Cuarto. Redactada la Proposición de Deslinde, que se realiza de conformidad con los trámites preceptivos e incluyéndose claramente la relación de ocupaciones, intrusiones y colindancias, ésta se somete a exposición pública, previamente anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva núm. 74, de fecha 30 de marzo de 2000.

Quinto. En el acto de apeo se presentaron alegaciones por los siguientes:

  1. Don Fermín González Quijano.

  2. Don Juan Pérez Rojas y otro.

  3. Don Jesús Moya Vizcaíno, en representación de doña Reposo Vizcaíno Mora.

  4. Don José Dolores Gamonoso Azogil.

  5. Don José Dolores Fernández Azogil, en representación de doña Josefa Azogil Mora.

  6. Don Juan Vizcaíno Ponce.

  7. Don José María Vizcaíno Domínguez.

  8. Doña Antonia González Vicente.

  9. Don José Pérez Leñero.

  10. Don José D. Feria Gutiérrez.

  11. Don Gregorio Mora Sánchez.

  12. Doña Coronada Vizcaíno Domínguez.

  13. Don Blas Mora Sánchez.

    A la Proposición de Deslinde, en el período de exposición pública, se presentaron alegaciones por parte de:

  14. Don Juan Pérez Rojas.

  15. ASAJA-Huelva.

    Presentada documentación por parte de don Juan Pérez Rojas, y estudiada la misma por el órgano instructor, se estimó la alegación formulada por el antes citado, concediéndose a los propietarios afectados en el otro lado de la vía pecuaria, don Gregorio Mora Sánchez y doña Reposo Vizcaíno Mora, un período de 10 días para que, a la vista del nuevo trazado, alegaran lo que estimaran conveniente.

    El resultado de este trámite fue un escrito presentado por doña Reposo Vizcaíno Mora formulando alegaciones al nuevo trazado y adjuntando documentación justificativa, que finalmente, tras un análisis de la situación, fueron estimadas.

    Las alegaciones referidas serán objeto de valoración en los Fundamentos de Derecho de la presente Resolución.

    Sexto. Sobre las alegaciones previas, se solicitó el preceptivo informe del Gabinete Jurídico.

    A la vista de tales antecedentes, son de aplicación los siguientes

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    Primero. Compete a esta Secretaría General Técnica la resolución del presente deslinde, en virtud de lo preceptuado en el artículo 21 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR