DECRETO 257/1998, de 10 de diciembre, por el que se crean y suprimen Centros Docentes Públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 257/1998, de 10 de diciembre, por el que se crean y suprimen Centros Docentes Públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, regula el conjunto de enseñanzas no universitarias, tanto de régimen general como de régimen especial, que se imparten en el conjunto del territorio del Estado.

Para atender la demanda de puestos escolares y propiciar la adecuación de la actual Red de nuevos Centros a las exigencias marcadas por la mencionada Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha propuesto la modificación y ampliación de la Red de Centros públicos para el curso 1998/99.

Con esta actuación se persigue una profundización en el derecho a la educación de los ciudadanos andaluces, propiciando un incremento en las tasas de escolarización al tiempo que se consigue la adaptación progresiva de la Red de Centros públicos a las necesidades derivadas de la aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

Página núm. 15.203 Por todo ello, en el ejercicio de las competencias que a la Comunidad Autónoma reconoce el artículo 19 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, y a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, previa deliberación del Consejo de Gobierno del día 10 de diciembre de 1998,

DISPONGO

Primero. 1. Se crean los Colegios de Educación Infantil y Primaria que se recogen en el Anexo I del presente Decreto.

  1. Se suprimen los Colegios de Educación Infantil y Primaria que se relacionan en el Anexo II del presente Decreto.

    Segundo. 1. Se crean los Institutos de Educación Secundaria que se recogen en el Anexo III del presente Decreto.

  2. Se suprimen las Secciones de Educación Secundaria Obligatoria que se recogen en el mencionado Anexo III, por transformación en Institutos de Educación Secundaria.

    Tercero. 1. Se crean los Institutos Provinciales de Formación de Adultos que se relacionan en el Anexo IV del presente Decreto.

  3. Se suprimen los Institutos de Bachillerato a Distancia que se relacionan en el Anexo IV, así como la Sección (Adultos) con código número 41701092 del Instituto de Educación Secundaria «Nervión» 41010769, de Sevilla.

    Cuarto. 1. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR