DECRETO 38/2005, de 15 de febrero, por el que se suprime el Centro Docente Público «Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo-Pesquero del Estrecho de Cádiz».

Sección3. Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 38/2005, de 15 de febrero, por el que se suprime el Centro Docente Público «Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo-Pesquero del Estrecho de Cádiz».

El artículo 19 del Estatuto de Autonomía para Andalucía establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades en el ámbito de sus competencias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que, conforme el apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen; de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento ygarantía.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, establece en su artículo 64 que son centros docentes públicos aquellos cuyo titular es un poder público, entendiéndose por titular la persona física o jurídica que conste como tal en el registro de centros docentes de la correspondiente Administración educativa.

Asimismo, el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, contempla que la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, en el ámbito de sus competencias.

El artículo 13 del Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, en la redacción dada por el Real Decreto 173/1998, de 16 de febrero, estableció que en el año académico 2002/03 dejarían de impartirse el tercer curso del régimen de enseñanzas especializadas y el segundo curso de régimen general, ambos de Formación Profesional de segundo grado. Por todo ello, al estar extinguidas estas enseñanzas que son las que se impartían en el Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo-Pesquero «Marítimo-Pesquero del Estrecho», el referido centro deja de estar incluido en la programación general de la enseñanza que

Página núm. 81 corresponde a la Administración educativa de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, por el Decreto 53/2002, de 19 de febrero, por el que se modifica el Decreto 4/1996, de 9 de enero, sobre las Oficinas Comarcales Agrarias y otros servicios y centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR