DECRETO 123/1989 de 31 de mayo, por el que se determinan puestos de carácter singular en Educación Compensatoria y se regula el sistema de provisión de los puestos de Educación Compensatoria. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 99/1988, de 10 de marzo (BOJA de 26 de abril), establece que los puestos de Educación Compensatoria de Centros de Actuación Educativa Preferente se regularán por un régimen especial de provisión y funcionamiento. El Decreto 49/1988, de 24 de febrero (BOJA de 26 de abril), clasifica como Puesto de Trabajo Docente de Carácter Singular los de "Profesores de Educación Compensatoria (en sus distintas modalidades)". El Decreto 99/1989, de 9 de mayo (BOJA de 16 de mayo), aprueba los puestos de Profesores de Educación Compensatoria de Apoyo al Ciclo, Apoyo Didáctico y Aula Ocupacional. De lo anterior se deduce, por una parte la necesidad de concretar el régimen de provisión de los puestos de Educación Compensatoria no desarrollados expresamente y por otra parte, la conveniencia de que la tipificación del sistema de provisión se haga acorde con criterios de respeto al mantenimiento del programa de Educación Compensatoria, como medio de lucha contra las desigualdades, y de garantía a los derechos de los profesores que deseen participar en él.

En virtud de lo expuesto y en uso de las competencias atribuidas, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, con el informe favorable de la Consejería de Hacienda y Planificación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 31 de mayo de 1989.

DISPONGO:

Artículo 1 Los puestos de Profesores de Educación Compensatoria de Centros de Actuación Educativa Preferente de zonas urbanas, distintos de los de Apoyo a Ciclo, Apoyo Didáctico y Aula Ocupacional, ya regulados por el Decreto 99/1989, tendrán como medio de provisión el sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR