DECRETO 21/1985, de 5 de febrero, por el que se regulan las Secretarías Generales de las Delegaciones Provinciales.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

La regulación de la Administración Periférica de la Junta de Andalucía fue abordada por el Decreto 17/1983 de 26 de enero, sobre estructuración transitoria de los Servicios Territoriales de la Junta de Andalucía.

Con posterioridad fue aprobado el Decreto 138/1 984 de 22 de mayo, por el que se regulaban los requisitos para ser nombrado Delegado Provincial que vino a derogar en parte el artículo 5.1 del Decreto antes citado.

Así mismo diversas Consejerías han establecido ya la Estructura Orgánica de sus respectivas Delegaciones Provinciales.

No obstante, no ha sido objeto de regulación general la Secretaría General de las Delegaciones Provinciales, a diferencia de los Delegados Provinciales, cuyas funciones y requisitos para ser nombrados fueron fijadas por los Decretos arriba indicados. Conviene, en consecuencia, determinar con carácter general las atribuciones de los Secretarios Generales, salvando así la heterogeneidad existente, motivada por la pluridad de normas al respecto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de la Presidencia, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 5 de febrero de

1985

DISPONGO:

Artículo 1º. 1 En cada Delegación Provincial existirá un Secretario General que tendrá, en su ámbito territorial respectivo, las siguientes funciones:
  1. La coordinación administrativa, de acuerdo con los instrucciones del Delegado Provincial, de todos los Servicios de la Delegación Provincial.

  2. Llevar la administración y gestión de los asuntos de personal y económicos de la Delegación Provincial bajo la dirección del Delegado, y con sujeción a las criterios y normas emanados de las autoridades superiores de la Consejería.

  3. La tramitación de las recursos administrativos.

  4. Las de archivo y registro.

  5. El asesoramiento jurídico en general.

  6. Cualesquiera otras funciones de administración general que les correspondan.

  1. En los casos de ausencia, enfermedad o vacante del Delegado Provincial ejercerá sus funciones el Secretorio General de la Delegación Provincial.

Artículo 2º El Secretario General tendrá categoría de Jefe de Servicio.
DISPOSICION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR