Resolución de 7 de julio de 2010, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se convocan becas correspondientes al programa Salto, dirigidas al Deporte Andaluz de Alto Rendimiento, para el año 2010.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE
Rango de LeyResolución

La Orden de 19 de septiembre de 2002, por la que se establecen las bases reguladoras de las becas correspondientes al Programa Salto, dirigidas al Deporte Andaluz de Alto Rendimiento, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 121, de 17 de octubre de 2002, establece en su artículo 2 que podrán ser beneficiarios de las becas para sufragar los gastos que origine su proyecto/programa deportivo, los deportistas y entrenadores o técnicos andaluces incluidos en la Relación de Alto Rendimiento que se apruebe anualmente por Resolución del Secretario General para el Deporte, que practiquen o dirijan deportes no contemplados en el programa de los siguientes Juegos Olímpicos, o especialidades de deportes olímpicos o paralímpicos, no contemplados en el programa de los siguientes Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

La publicación del Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía, ha derogado el Decreto 434/2000, de 20 de noviembre, sobre el Deporte Andaluz de Alto Rendimiento, por lo que es necesario precisar y establecer los requisitos contemplados en el artículo 5 de la citada Orden, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 4 de dicho artículo.

El Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, prevé la publicación, con una periodicidad mínima anual, de la Relación de Deporte de Rendimiento de Andalucía. En el apartado correspondiente de dicha Relación, figurarán los deportistas y entrenadores o técnicos de alto rendimiento de Andalucía.

Mediante la Resolución del Secretario General para el Deporte de 9 de junio de 2010, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 124, de 25 de junio, se ha aprobado la Relación de Deporte de Rendimiento de Andalucía, correspondiente al primer listado de 2010, por lo que procede efectuar convocatoria pública para la concesión de becas correspondientes al Programa Salto, dirigidas al deporte andaluz de alto rendimiento.

En su virtud, en uso de las atribuciones conferidas por la disposición adicional primera de la Orden de 19 de septiembre de 2002,

RESUELVO

Primero. Convocatoria.

Por la presente Resolución se convocan becas correspondientes al Programa Salto en el ejercicio 2010, dirigidas a los deportistas y entrenadores o técnicos de alto rendimiento de Andalucía, para sufragar los gastos que origine su proyecto/programa deportivo en el año 2010.

Segundo. Beneficiarios

  1. Podrán ser beneficiarios de las becas objeto de esta Resolución los deportistas y entrenadores o técnicos que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Se encuentren incluidos como deportistas o entrenadores o técnicos de alto rendimiento de Andalucía en la Relación de Deporte de Rendimiento de Andalucía, correspondiente al primer listado de 2010, aprobada por Resolución del Secretario General para el Deporte de 9 de junio de 2010 (BOJA número 124, de 25 de junio).

    2. Practiquen o dirijan deportes no contemplados en el programa de los siguientes Juegos Olímpicos o especialidades de deportes olímpicos o paralímpicos no contempladas en el programa de los siguientes Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

    3. Cumplan los requisitos que a continuación se establecen y precisan en relación con los determinados en el artículo 5.1 y 2 de la citada Orden, que de acuerdo con la habilitación del apartado 4 de dicho artículo quedan contemplados como sigue (requisitos que se acreditarán con la cumplimentación del modelo que figura como Anexo 1 de la presente Resolución):

    REQUISITOS EXIGIBLES PARA LA OBTENCIÓN DE LAS BECAS DEL PROGRAMA SALTO

    PRUEBAS PARA DEPORTISTAS NO DISCAPACITADOS

    BECA A BECA B BECA C Nº de países representados (sólo ámbito internacional)
    Cto. Mundo Cto. Europa Cto. España
    9º-12º 7º-10º 5º-8º 5º-7º Más de 20
    7º-8º 5º-6º 4º-5º 4º-5º Entre 10 y 20
    4º-6º 3º-4º 3º-4º 3º-4º Menos de 10
    Absoluta Inferior Absoluta Inferior Absolut
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR