ACUERDO de 15 de noviembre de 1988, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la aplicación del nuevo régimen retributivo al personal de equipos básicos de atención Primaria y de los órganos de dirección y gestión de los distritos de atención primaria. 

Sección:1. Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Salud y Servicios Sociales
Rango de Ley:Acuerdo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por Real Decreto Ley 3/1987, de 11 de Septiembre, se anticipa el nuevo Régimen Retributivo del Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, regulandose con carácter provisional en tanto no se apruebe el futuro Estatuto-Marco a que se refiere el artículo 84 de la Ley General de Sanidad.

En el ámbito estatal se desarrolló por Acuerdos del Consejo de Ministros de 18.9.87, por el que se aprueba la aplicación del nuevo Régimen Retributivo al Personal Estatutario del INSALUD (desarrollado por instrucciones de 21.10.87 y 11.1.88) y de 15.4.88, sobre aplicación del nuevo Régimen Retributivo al Personal Facultativo y ATS/D.U.E. de los Equipos de Atención Primaria y de los Servicios de Urgencias.

En el ámbito de Andalucía, se reguló el régimen Retributivo del Personal que presta sus servicios en los Centros Sanitarios del Servicios Andaluz de Salud por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28.10.87. Mediante el presente Acuerdo se aprueba la aplicación del Régimen Retributivo diseñado por el referido Real Decreto-Ley y demás normas de desarrollo, al personal integrado en los Equipos Básicos de Atención Primaria, así como los órganos de Dirección y Gestión de los Distritos de Atención Primaria de Salud.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de noviembre de

1988.

ACUERDA

Artículo 1º

El presente Acuerdo será de aplicación al personal de EBAP, de los órganos de Dirección y Gestión de los Distritos de Atención Primaria y de las Unidades Docentes de Medicina Familiar y Comunitaria.

Artículo 2º

Las cuantías correspondientes a sueldos y trienios del personal definido en el artículo anterior, serán las recogidas en el artículo 5º de la Ley 10/87, de 23 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Artículo 3º

Los niveles que se asignan al Complemento de Destino en los que se especifican en el Anexo II del presente Acuerdo.

Artículo 4º

Las cuantías correspondientes al complemento específico, serán las completadas en el Anexo III.

2. Por la Consejería de Salud y Servicios Sociales, Servicio Andaluz de Salud, se establecerá un plazo, no inferior a un mes, que permita que el personal facultativo integrado en los Equipos Básicos de Atención Primaria puedan optar por desempeñar sus servicios en exclusividad para la Sanidad Pública, renunciado a cualquier otra actividad pública o privada. La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA