Resolución de 28 de octubre de 2016, de la Dirección General de Administración Local, por la que se acuerda la agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención entre los Ayuntamientos de Serrato y Montecorto (Málaga).

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de la Presidencia y Administración Local
Rango de LeyResolución

Los Ayuntamientos de Serrato y Montecorto (Málaga), mediante acuerdos plenarios adoptados en sesiones de 11 de mayo y 3 de marzo de 2016, respectivamente, acordaron la creación de la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención de los Ayuntamientos de Serrato y Montecorto, como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, modificado por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio.

La Excma. Diputación Provincial de Málaga, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de 1 de junio de 2016, informa favorablemente la constitución de la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención de los Ayuntamientos de Serrato y Montecorto.

Consultado el registro Integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, el puesto de Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Serrato está ocupado por doña Rosa Blanco López, mediante nombramiento definitivo y el puesto de Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Montecorto está vacante.

Visto lo anterior, se ha instruido el preceptivo expediente, tramitado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 y en la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 1732/94, de 29 de julio, modificado por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, de aplicación en virtud de lo establecido en la disposición transitoria séptima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Presenta escrito contrario a la constitución de la Agrupación doña Rosa Blanco López, Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Serrato, en el que en síntesis expone:

  1. Que es imposible establecer para el puesto complemento específico por la inexistencia de Relación de Puesto de Trabajo aprobada.

  2. Que ninguna de las Entidades afectadas tiene creado el puesto de Tesorería, ejerciendo la Secretaría-Interventora del Ayuntamiento de Serrato las funciones de Tesorería de forma provisional, sin haber realizado el procedimiento para su nombramiento.

  3. Que los Ayuntamientos afectados no son limítrofes geográficamente, requisito establecido en el artículo 94 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

  4. Que Doña Rosa Blanco López reside en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR