Resolución de 13 de noviembre de 2019, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se modifican los catálogos de actuaciones energéticas de las líneas de incentivos Construcción Sostenible y Pyme Sostenible acogidas a la Orden de 23 de diciembre de 2016.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Hacienda, Industria y Energía
Rango de LeyResolución

Mediante Orden de 23 de diciembre de 2016 se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020. De acuerdo con el artículo único de dicha orden, las bases reguladoras incluyen las líneas de incentivos Construcción Sostenible, Pyme Sostenible y Redes Inteligentes. Los cuadros resumen y los catálogos de actuaciones energéticas detallan las actuaciones incentivables, así como la delimitación de cada una de las actuaciones incentivables y su objeto, su alcance y condiciones específicas de ejecución, a los que se aplica una intensidad general de incentivo. Se distinguen, asimismo, intensidades específicas de incentivo que son de aplicación en función de la concurrencia de determinados elementos o características especiales de ejecución de la actuación incentivada.

Las referidas bases reguladoras se dictaron al amparo de la Estrategia Energética de Andalucía 2020, configurándose como un instrumento dirigido a alcanzar los objetivos energéticos recogidos en la misma, entre los que destacan el de reducir un 25% el consumo tendencial de energía primaria, aportar con energías renovables el 25% del consumo final bruto de energía, autoconsumir el 5% de la energía eléctrica generada con fuentes renovables o descarbonizar en un 30% el consumo de energía respecto al de 2007. La consecución de estos objetivos hace preciso focalizar los esfuerzos sobre aquellos sectores en los que se presenta un mayor consumo de energía, como es el caso del transporte, que abarca un 38,4% del consumo final total en 2017.

En este contexto, mediante Resoluciones de 21 de abril, 5 de junio y 28 de julio de 2017, de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, se convocaron los incentivos acogidos a la Orden de 23 de diciembre de 2016 correspondientes a las líneas Construcción Sostenible, Pyme Sostenible y Redes Inteligentes.

Posteriormente, con fecha 16 de abril de 2019, se publicó la Resolución de 11 de abril de 2019, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para el año 2019 los incentivos de Mejora Energética del Transporte en Andalucía acogidos al Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero (Programa MOVES-Andalucía). Dicha convocatoria contempla entre las actuaciones incentivables la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (actuación 2), con las características y requisitos que se establecen en el Anexo I del citado Real Decreto.

En el ámbito de las convocatorias de las líneas de incentivos Construcción Sostenible y Pyme Sostenible de la Orden de 23 de diciembre de 2016, y a la vista de las solicitudes de incentivos presentadas hasta la fecha para actuaciones de aprovechamiento de energías renovables para la movilidad sostenible en la línea de incentivos Redes Inteligentes, se aprecia la necesidad de dar continuidad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR