DECRETO 80/1997, de 4 de marzo, por el que se modifica el Decreto 252/1988, de 12 de julio, en lo relativo a la organización del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

Sección4. Administración de Justicia
EmisorCONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 80/1997, de 4 de marzo, por el que se modifica el Decreto 252/1988, de 12 de julio, en lo relativo a la organización del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

La Ley 2/1988, de 4 de abril, de Servicios Sociales de Andalucía, por la que se crea el Instituto Andaluz de Servicios Sociales, estableció en su artículo 22 como órganos de dirección del mismo al Consejo de Administración y la Gerencia, facultando al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía respecto de la determinación de la composición y funcionamiento de estos órganos rectores.

A tal fin, mediante Decreto 252/1988, de 12 de julio, se procedió a configurar la estructura orgánica del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, organismo autónomo de carácter administrativo.

Esta configuración del Instituto Andaluz de Servicios Sociales fue modificada con posterioridad a través de los Decretos 201/1989, de 26 de septiembre, y 173/1990, de 5 de junio, con objeto de adaptarla a circunstancias sobrevenidas en su funcionamiento y a las necesidades derivadas de dotar de una mayor participación en el mismo a los sectores sociales.

La creación de la Consejería de Asuntos Sociales realizada a través del Decreto del Presidente 382/1996, de 1 de agosto, y a la que se adscribe el Instituto Andaluz de Servicios Sociales, determina que haya de procederse a adecuar la organización de éste a esta nueva realidad competencial, eliminando, por otra parte, estructuras duplicadas que dificulten la gestión e incrementen el gasto público en un período necesitado, además, de su contención.

Por otra parte, se hace necesario adecuar los vocales de la representación de la Administración de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Administración a la nueva estructura orgánica de las Consejerías con presencia en el mismo.

En consecuencia, conforme a lo previsto en el artículo 22 de la Ley 2/1988, de 4 de abril, a propuesta del titular de la Consejería de Asuntos Sociales y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su reunión del día 4 de marzo de 1997.

DISPONGO

Artículo único Se modifica el Decreto 252/1988, de 12 de julio ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR