DECRETO 220/2001, de 25 de septiembre, por el que se regulan los Premios de Comunidades Andaluzas.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 220/2001, de 25 de septiembre, por el que se regulan los Premios de Comunidades Andaluzas.

Las comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía realizan una importante función social y cultural, colaborando de forma decisiva a mantener la identidad cultural y su vinculación con Andalucía, de quienes viven alejados de sus límites geográficos.

La participación que la Junta de Andalucía ha desempeñado en este proceso ha sido muy activa en cuanto titular de las competencias en materia de comunidades andaluzas que le atribuye el artículo 8.3 del Estatuto de Autonomía, competencias que han sido reguladas en la Ley 7/1986, de 6 de mayo, de reconocimiento de las comunidades andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz.

El número de entidades, la vitalidad y dinamismo que muestran, la gran cantidad de actividades que desarrollan, la capacidad de convocatoria que poseen y su indiscutible protagonismo social, hacen que constituyan un sector asociativo de gran interés en el panorama social y cultural de Andalucía.

Sus aportaciones tienen un gran valor para la convivencia y pluralismo cultural de las poblaciones en que están ubicadas.

Por todo ello, se regulan los Premios de Comunidades Andaluzas, que tienen por finalidad otorgar público reconocimiento a la labor desarrollada por las comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía, en general, y a los proyectos dirigidos a la juventud en particular, que se hayan distinguido por su acción social y cultural y por su contribución a difundir la imagen de Andalucía.

Se adapta la regulación de los premios a la nueva distribución competencial establecida en el Decreto del Presidente 6/2000, de 28 de abril, sobre reestructuración de Consejerías, por el que se asignaron a la Consejería de Gobernación las competencias que hasta entonces correspondían a la Consejería de Cultura en materia de asistencia a las comunidades andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz, por lo que esta disposición viene a derogar el Decreto 2/1998, de 13 de enero, por el que se regulan los premios que concede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR