DECRETO 279/2001, de 26 de diciembre, de modificación del Reglamento Regulador del Registro General de Personal aprobado por el Decreto 9/1986, de 5 de febrero.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 279/2001, de 26 de diciembre, de modificación del Reglamento Regulador del Registro General de Personal aprobado por el Decreto 9/1986, de 5 de febrero.

La Orden de la Consejería de Gobernación y Justicia de 24 de septiembre de 1999 aprobó la aplicación informática SIRhUS, Sistema de Información de Recursos Humanos, para la gestión de la información en los procedimientos en materia de personal, lo que ha supuesto la implantación de un sistema de gestión único e integrado para todos los colectivos de personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aunque la entrada en funcionamiento de los distintos Subsistemas que lo componen deberá irse produciendo progresivamente.

El artículo 1 de la Orden de 24 de septiembre de 1999 destacó especialmente la utilidad del Sistema de Información de Recursos Humanos como instrumento para la gestión de la información propia del Registro General de Personal. El apartado 1 del artículo 13 de su Reglamento regulador establece ya que el Registro puede utilizar para su gestión los medios de la técnica informática.

El Registro General de Personal ha venido desarrollando desde su creación, además de las funciones registrales estrictas que determina el artículo 15 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, otras importantísimas de información, extendiendo su ámbito de manera completa y exhaustiva a un conjunto heterogéneo de datos y actos de naturaleza propiamente extrarregistral, para los que no existía un instrumento más adecuado en aquel momento.

Sin embargo, la paulatina implantación del Sistema de Información de Recursos Humanos permite y aconseja cir

Página núm. 20.739 cunscribir la inscripción registral a aquellos actos de la vida administrativa del personal, en especial los de contenido económico, para los que fue concebida por el artículo 15 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

El próximo 1 de enero de 2002 está prevista la implantación del Subsistema de Gestión de Nóminas, que supondrá asimismo una modificación sustancial del procedimiento administrativo para la elaboración de la nómina, pues aquél se nutre fundamentalmente de los datos y actos administrativos procedentes de los distintos Subsistemas que componen el SIRhUS.

La adecuación de la normativa registral debe ser coetánea a la efectiva entrada en funcionamiento del mencionado Subsistema y a esta finalidad primordial responde la modificación contenida en el presente Decreto.

En su virtud, en uso de las facultades atribuidas por los artículos 4 y 15 y la disposición final segunda de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Consejera de Justicia y Administración Pública, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Andalucía y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de diciembre

DISPONGO

Artículo 1 Modificación de determinados artículos del Reglamento regulador del Registro General de Personal.

Se modifican los artículos que a continuación se relacionan, del Reglamento regulador del Registro General de Personal, aprobado por Decreto 9/1986, de 5 de febrero, quedando redactados como sigue: 1. «Artículo 3.

Serán objeto de inscripción registral los actos y circunstancias que, afectando a la vida administrativa del personal funcionario, eventual, interino y estatutario, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR