DECRETO 245/2005, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 245/2005, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 2/2002, de 9 de enero,

por el que se aprueba el Reglamento General de Ingre

so, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo

y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Admi

nistración General de la Junta de Andalucía.

La creación mediante Ley 1/2003, de 10 de abril, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, como organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, conlleva el establecimiento, en su artículo 14, de las Especialidades de Investigación Agraria y Pesquera en el Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía (A.2.2) y de Desarrollo Agrario y Pesquero en el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio de la Junta de Andalucía (B.2.2), incluyéndolas en los grupos A y B, respectivamente, de los señalados en la disposición adicional quinta de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

De acuerdo con la previsión contenida en dicha Ley, en los Estatutos del Instituto, aprobados mediante Decreto 359/2003, de 22 de diciembre, se regula de manera específica el acceso a las mencionadas Especialidades atendiendo a los criterios de especialización, formación, capacitación y experiencia profesional adecuada para los puestos de trabajo que se han de desempeñar. En consecuencia, se da nueva redacción al párrafo d) del apartado 1 de la disposición adicional primera del Decreto 2/2002, que regula la normativa específica para determinados Cuerpos o Especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía, en donde se recojan las Especialidades creadas, pasando el actual párrafo d) a ser párrafo e).

De otra parte, la modificación del Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 2/2002, de 9 de enero, llevada a cabo por el Decreto 528/2004, de 16 de noviembre, posibilita que se efectúen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR