Resolución de 2 de marzo de 2009, de la Secretaria General Técnica, referente al levantamiento de actas previas a la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras que se citan.

Sección5. Anuncios
EmisorCONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyResolución

La Agencia Andaluza del Agua ha instado la incoación del expediente expropiatorio para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del proyecto referenciado, incluidas en el ámbito del sistema de gestión El Rumblar según el Anexo I del «Protocolo de colaboración celebrado entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Excma. Diputación Provincial de Jaén, por el que se fijan las bases y líneas de actuación para la coordinación y mejora de la gestión de los servicios públicos del ciclo integral urbano del agua en los ámbitos territoriales correspondientes de la provincia de Jaén», suscrito el 21 de enero de 2005. El objeto del proyecto es facilitar suministro de agua a los núcleos de Baños de la Encina y Guarromán, desde las instalaciones supramunicipales del Consorcio de «El Rumblar», abandonando los actuales abastecimientos de cada núcleo por problemas de calidad del agua.

A tal efecto, la Agencia Andaluza del Agua ha aprobado inicialmente, con fecha 12 de febrero de 2007, el «Proyecto de mejora de abastecimiento a Baños de la Encina y Guarromán desde los sistemas generales del Consorcio de Aguas de ?El Rumblar? (Jaén)», clave A.323.994/2111. Mediante Resolución de 1 de octubre de 2007, de la Dirección Provincial de Jaén de la Agencia Andaluza del Agua, se somete al trámite de información pública (BOJA núm. 210, de 24 de octubre de 2007, BOP de Jaén núm. 257, de 8 de noviembre de 2007 y en el periódico Diario de Jaén, de 25 de octubre de 2007), comunicándose además al Ayuntamiento de Baños de la Encina para su exposición en el tablón de anuncios, según documentación acreditativa obrante en el expediente, habiéndose presentado alegaciones al mismo, que han sido debidamente contestadas.

Con fecha 9 de febrero de los corrientes la Agencia Andaluza del Agua solicita a esta Consejería la incoación del correspondiente expediente expropiatorio, en nombre del Ayuntamiento de Baños de la Encina en calidad de beneficiario final y expropiante, habiéndose adoptado por Acuerdo del Pleno en sesión celebrada el día 25 de septiembre de 2008 la delegación del ejercicio de la potestad expropiatoria, publicado en el BOP núm. 229, de 2 de octubre de 2008.

El Proyecto sometido a información pública contiene la relación concreta e individualizada de bienes y derechos de necesaria expropiación y afección, y su aprobación, por Resolución de 19 de junio de 2008, conlleva implícitamente la declaración de utilidad pública del fin a que hayan de afectarse dichos bienes y derechos, así como la de la necesidad de urgente ocupación, al objeto de la expropiación, ocupación temporal y definitiva o imposición o modificación de servidumbres.

En aplicación de lo establecido en los artículos 36 de la Ley 17/1999, de 28 de diciembre, y 128 de la Ley 18/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas, en los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 56 y siguientes de su Reglamento, de 26 de abril de 1957, y a la vista de los antecedentes expuestos, esta Secretaría General Técnica en ejercicio de las funciones atribuidas en el artículo 7, letra j), del Decreto 194/2008, de 6 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente

ha resuelto

Primero. Por delegación del ejercicio de la potestad expropiatoria acordado por el Pleno del Ayuntamiento de Baños de la Encina, el 25 de septiembre de 2008, se incoa la tramitación del expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras correspondientes al «Proyecto de mejora de abastecimiento de la Encina y Guarromán desde los sistemas generales del Consorcio de Aguas de ?El Rumblar? (Jaén)», clave A.323.994/2111, que se desarrollará en el término municipal de Baños de la Encina (Jaén) según Relación anexa de interesados, bienes y derechos afectados por la expropiación, siendo el citado Ayuntamiento beneficiario final de los bienes y derechos expropiados.

Razones de operatividad y eficacia administrativa en relación con la ejecución de la obra hidráulica justifican que la Delegación Provincial de esta Consejería en Jaén prosiga la tramitación del procedimiento, realizando todas las gestiones en orden a la ejecución del presente acuerdo, depósitos previos y ocupación, así como la tramitación del expediente en sus fases de justiprecio y pago.

Segundo. Convocar a los propietarios y titulares de derechos afectados, que figuran en la relación adjunta para que comparezcan en las dependencias del Ayuntamiento de Baños de la Encina los días 13 y 14 de abril de 2009, a las horas que figuran al final de esta convocatoria, al objeto de proceder al Levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de las fincas afectadas por las obras mencionadas. Todo ello sin perjuicio de que los intervinientes se podrán trasladar posteriormente, si fuese necesario, a la finca que se trata de ocupar, según lo dispuesto en el artículo 52, apartado 3.º, de la vigente Ley de Expropiación Forzosa.

Al acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR