ORDEN de 5 de marzo de 1999, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía de la Fundación que se cita.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyOrden

Consejera de Cultura ORDEN de 5 de marzo de 1999, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía de la Fundación que se cita.

A la vista del expediente tramitado en orden al reconocimiento por esta Consejería del interés general de la Fundación «Centro de Estudios Bizantinos, Postbizantinos, Neogriegos y Chipriotas», su calificación como Fundación Cultural, así como su correspondiente inscripción, esta Consejería lo resuel

Página núm. 4.919 ve con la decisión que figura al final, a la que sirven de motivación los siguientes hechos y fundamentos de derechos:

H E C H O S 1.º Con fecha 1 de julio de 1998, ante el Notario del Ilustre Colegio de Granada don Santiago Marín López, fue otorgada escritura de constitución de la Fundación «Centro de Estudios Bizantinos, Postbizantinos, Neogriegos y Chipriotas», registrada con el número 2.532 de su protocolo.

  1. En tal escritura de constitución se recoge la identificación de los fundadores, el Excmo. Sr. Embajador de Grecia en España, el Excmo. Sr. Embajador de Chipre en España, el Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, el Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, el Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Adra (Almería), así como don Moschos Morfakidis Filactos, don Reynaldo Fernández Manzano y doña Isabel García Gálvez. En la misma escritura se contempla la voluntad de constituir una fundación y la dotación, consistente en la cantidad de nueve millones de pesetas.

    Además, se incluye la identificación de las personas que integran el Patronato, su aceptación, así como los Estatutos de la Fundación. El primer Patronato se encuentra constituido por el Excmo. Sr. don Georges Alexandropoulos, Embajador de la República de Grecia en España; el Excmo. Sr. don Christos Psilogenis, Embajador de la República de Chipre en España; el Excmo. Sr. don Lorenzo Morillas Cueva, Rector de la Universidad de Granada; el Ilmo. Sr. don Enrique Moratalla, Delegado de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada; el Ilmo. Sr. don Joaquín Navarro Imberbu, Alcalde de Adra (Almería), y don Moschos Morfakidis Filactos, don Reynaldo Fernández Manzano y doña Isabel García Gálvez.

  2. En los Estatutos de la Fundación consta la denominación de la entidad, los fines y objetivos de la misma, en particular fomentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR