ORDEN de 8 de julio de 1997, por la que se regula el procedimiento para la concesión de ayudas a Proyectos de Investigación Musical y se convocan las correspondientes a 1997.

Sección4. Administración de Justicia
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyOrden

ORDEN de 8 de julio de 1997, por la que se regula el procedimiento para la concesión de ayudas a Proyectos de Investigación Musical y se convocan las correspondientes a 1997.

El Estatuto de Autonomía, en su artículo 13.26 atribuye a la Comunidad Autónoma competencias exclusivas en materia de Promoción y Fomento de la Cultura en todas sus manifestaciones y expresiones. Por Real Decreto 864/84, de 29 de febrero, son asumidas por la Comunidad Autónoma de Andalucía todas las funciones en materia de fomento de la música, promoción de la creatividad y difusión de la misma, así como la organización y promoción de manifestaciones musicales de todo género, y la conservación de la música tradicional.

Por Decreto 293/87, de 9 de diciembre, se creó el Centro de Documentación Musical de Andalucía, correspondiéndole la realización de investigaciones en las materias que le son propias. Por Decreto 159/1993, de 13 de octubre, se creó el Centro Andaluz de Flamenco, correspondiéndole con carácter general cuantas tareas se deriven de las funciones atribuidas al mismo.

Para fomentar la labor en este campo, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Artístico, del Centro de Documentación Musical de Andalucía y del Centro Andaluz de Flamenco, convoca Ayudas a Proyectos de Investigación Musical.

Se desea potenciar las labores de catalogación de archivos musicales, vaciados documentales, transcripción de partituras y trabajos de campo de antropología musical y las investigaciones entorno a la historia y las formas del flamenco.

Por todo ello, con arreglo a criterios de publicidad, libre concurrencia y objetividad, al amparo de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública, a propuesta de la Dirección General de Instituciones del

Patrimonio Histórico, vistos los preceptivos informes, de conformidad con el artículo 39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma y con la Ley 8/1996, de 26 de diciembre, de Presupuestos para 1997, y en uso de las facultades que me están conferidas por el artículo 107 de la Ley General de la Hacienda Pública,

DISPONGO

Artículo 1 Por la presente Orden se regula el procedimiento de concesión de Ayudas a Proyectos de Investigación Musical, en el ejercicio de las competencias propias de la Consejería de Cultura en esta materia.
Artículo 2 De conformidad con las actuaciones en el Patrimonio Musical Andaluz, serán objeto de estas ayudas las labores de catalogación de archivos musicales, vaciados documentales, transcripción de partituras y trabajos de campo de antropología musical y las investigaciones entorno a la historia y formas del flamenco.
Artículo 3. 1 Podrán optar a estas ayudas cuantas personas lo deseen sin distinción de nacionalidad, individualmente o en equipo siempre que los proyectos que presenten no hayan sido premiados ni subvencionados con anterioridad y sean inéditos.
  1. En el caso de presentarse en equipo, a los efectos de responsabilidad y entrega de las Ayudas se considerará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR