Orden de 12 de mayo de 2011, por la que se modifica la de 20 de enero de 2010, por la que se regula el procedimiento para el mantenimiento del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Orden de 20 de enero de 2010, regula el procedimiento para el mantenimiento del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

En el período habilitado para la presentación de alegaciones al sistema se hace necesario añadir dos nuevos tipos de cambios: Debe incorporarse la posibilidad de presentar alegaciones sobre el número y posición de los castaños y, de otra parte, es necesario incluir la posibilidad de presentar alegaciones a la capa denominada «Formación adehesada», que recoge los recintos que cumplen los requisitos determinados en el artículo 2.a) de la Ley 7/2010, de 14 de julio, para la Dehesa. Esta capa ha sido elaborada a partir de la información incluida en la Red de Información Ambiental de Andalucía y en la información de la capa de SIGPAC denominada «Zonas Aptas para el Engorde (Bellota y Recebo)», que identifica los recintos utilizados para el engorde de animales cuyos productos puedan comercializarse con arreglo a la mención bellota o recebo. La nueva capa constituirá la base para futuras actuaciones que se realicen en las Dehesas de Andalucía.

En cuanto a la documentación necesaria para justificar documentalmente los cambios propuestos, se elimina la necesidad del visado en la presentación de los Informes Técnicos, de conformidad a lo establecido en el Real Decreto 1000/2010, sobre visado colegial obligatorio.

Asimismo, se añade un artículo referente a la constitución de la Mesa de Coordinación del SIGPAC, como órgano colegiado para la coordinación de los trabajos relacionados con la explotación y mantenimiento del SIGPAC, cuyo objetivo es informar a las Direcciones Generales que se ven afectadas por el mismo.

En su virtud, y a propuesta de la Directora General de la Producción Agrícola y Ganadera, y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 44.2 de la Ley 6/2006 del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de 24 de octubre y el Decreto 100/2011, de 19 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Pesca.

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden de 20 de enero de 2010.

La Orden de 20 de enero de 2010, por la que se regula el procedimiento para el mantenimiento del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), queda modificada como sigue:

Uno. El artículo 2 se modifica, sustituyendo el literal de los apartados g) «Informe Técnico» y l) «Uso Forestal» e incorporando los apartados o) «Formación adehesada» y p) «Dehesa» con el siguiente tenor literal:

g) Informe Técnico. Documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR