Decreto 276/2011, de 29 de agosto, por el que se modifica el Decreto 259/2005, de 29 de noviembre, por el que se crea el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
Rango de LeyDecreto

La Ley 1/1999, de 31 de marzo, de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, regula actuaciones dirigidas a la atención y promoción del bienestar de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y posibilitar su rehabilitación e integración social, así como la prevención de las causas que generan deficiencias y discapacidades.

El Decreto 174/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, dispone en su artículo 1 que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social es el órgano encargado de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sobre promoción de la igualdad, inclusión y bienestar social y, en particular, del desarrollo, coordinación y promoción de las políticas activas en materia de integración social de personas con discapacidad y de atención a la dependencia.

En desarrollo de los mandatos de la citada Ley y Decreto, en Andalucía, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social coordina y desarrolla Planes Integrales de actuación y regula materias que impulsen su aplicación; en este sentido, el Decreto 259/2005, de 29 de noviembre, crea el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad.

El reconocimiento a las buenas prácticas en materia de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de inserción laboral, de apoyo social, así como, en general, de atención integral a las personas con discapacidad, contribuyen a que se puedan producir avances en las políticas generales dirigidas a este sector de la población. Ello ha quedado patente en las cinco ediciones transcurridas del Premio Andaluz desde el año 2006 hasta la actualidad, por las que la ciudadanía ha conocido las mejores prácticas en la atención a las personas con discapacidad y las actuaciones que las propias personas con discapacidad y entidades públicas y privadas realizan para su participación activa en la sociedad, mejorando con ello su imagen social.

Al objeto de seguir incidiendo en dicha mejora y con el fin de seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR