DECRETO 270/2005, de 7 de diciembre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a las Consejerías de Economía y Hacienda, Justicia y Administración Pública, Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Pesca, y Educación.

Sección:3. Otras Disposiciones
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 270/2005, de 7 de diciembre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a las Consejerías de Economia y Hacienda, Justicia y Administración Pública, Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Pesca, y Educación.

La Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, ha creado en su artículo 41 el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, como una entidad de Derecho Público de las previstas en el artículo 6.1.b) de la Ley General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, adscrita a la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de educación no universitaria, con personalidad jurídica y patrimonio propios. El desarrollo normativo de dicha Ley se ha efectuado mediante el Decreto 219/2005, de 11 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Ente Público Andaluz de Infraestructura y Servicios Educativos, en cuyo artículo 5 se regulan las funciones del Ente Público y sus potestades administrativas, y en su artículo 24 el régimen jurídico del personal asignado al mismo, que estará sometido al Derecho Laboral.

Por parte del Ente Público creado lo anterior conlleva la correspondiente distribución de puestos y efectivos de personal a otros Centros Directivos de las Consejerías de Economía y Hacienda, Justicia y Administración Pública, Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Pesca, y Educación. El criterio de redistribución de puestos empleado ha sido obviamente el de asignar puestos y efectivos de administración general a los Centros Directivos de la Consejería de Educación con mayor carga de trabajo. Los puestos y efectivos de cuerpos facultativos serán asignados a las Consejerías de Economía y Hacienda, Justicia y Administración Pública, Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Pesca, y Educación debido a la carencia de puestos con los perfiles de provisión que poseen los procedentes de la Dirección General de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA