Decreto 473/2008, de 14 de octubre, por el que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente al Servicio Andaluz de Empleo.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Octubre de 2008
Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

La presente modificación de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente al Servicio Andaluz de Empleo tiene como finalidad la mejora de los servicios que se prestan desde la red de oficinas de empleo adscritas a este Organismo, mediante la atención personalizada a las personas demandantes de empleo, empresas, familias y ciudadanía, haciendo efectivo el derecho a la empleabilidad y favoreciendo la generación de la actividad económica.

En este sentido, la adaptación y potenciación de la relación de puestos de trabajo operada por el presente Decreto, tiene por objeto ajustar las plantillas de personal adecuándolas a un modelo de gestión de las políticas de empleo centrado en las necesidades del mercado de trabajo, de los territorios y contando con profesionales especializados en la materia. Asimismo, se pretende la actualización de la ordenación de las oficinas en áreas territoriales de empleo manteniendo horarios de apertura al público continuados y apoyándose en el uso de sistemas de información y comunicación que impulsen la modernización de procesos de gestión de empleo a través del e-empleo.

Del mismo modo, se recoge la declaración «a extinguir» de determinadas características de puestos de trabajo con funciones de Dirección de Centros, Oficinas y Oficinas Locales de Empleo que se pretenden homogeneizar, de forma que, cuando los mismos queden vacantes, sin ocupación o su titular reúna las condiciones previstas para su ocupación, se modificarán automáticamente quedando sus características de acuerdo con las recogidas en el Anexo II de este Decreto.

En consecuencia, el presente Decreto adecua la relación de puestos de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo, creando determinados puestos de trabajo que se entienden necesarios, modificando otros para adaptarlos a las necesidades actuales de funcionamiento y eliminando aquellos que han quedado desfasados.

Según lo previsto en el artículo 37 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR